
Fue la primera sospechosa, fue la primera detenida: María “Nina” Chamorro Aquino, quien fuera la empleada doméstica de las víctimas del doble crimen de Vicente López, será citada nuevamente por los fiscales. ¿Por qué? Una declaración de su abogado Hugo Carribero en los medios de comunicación, la dejaron expuesta. «Nina reconoce a Martín del Río en los videos del hombre que camina sospechosamente» declaró el letrado en un canal de televisión.
Aquino deberá ahora confirmar que reconoce a Martín del Río en esos videos.
Cabe recordar que la defensa de la mujer, quien estuvo 13 días detenida al ser acusada por el grupo de fiscales de Vicente López y luego liberada por falta de mérito, apunta a que se la desvincule de la causa y así lo expreso en sucesivas presentaciones de su abogado Hugo López Carribero.
No obstante, la Justicia de Garantías de San Isidro decidió que continúe siendo investigada. Esta medida que parece una contradicción ha generado, por ejemplo, que ahora la defensa del acusado solicite que “Nina” Aquino Chamorro sea citada nuevamente a declarar.
Martín del Rio, por su parte, víctimas permanece detenido en la cárcel de José León Suárez, una vez que se le dictó la prisión preventiva, que fuera ratificada ante la apelación presentada por su defensa. De esta manera, se aguarda por la solicitud de elevación a juicio de la causa, en la que Martín Del Río está acusado del delito de “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, uso de arma de fuego y criminis causae».