
El abogado Diego Javier Chacón fue detenido en Qatar mientras disfrutaba el mundial siguiendo a la Selección Argentina: Interpol lo arrestó en Doha tras un trabajo de investigación de la Policía Federal. Está acusado de liderar el robo a una importante empresa de Jujuy.
El letrado es barra y dirigente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y suele ser abogado defensor de delincuentes en esa provincia. Lo atraparon después de conseguir el celular de su novia en un allanamiento donde se apreciaban las fotos del viaje que estaba disfrutando en la competición de fútbol.
Se espera el comienzo de su proceso de extradición a la Argentina, donde deberá responder por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.
DE QUE LO ACUSAN
El hecho ocurrio en los primeros días del mes de noviembre, cuando Diego Javier Chacón se habría contactado con otros cómplices, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de una distribuidora denominada “Mamprim y De La Torre” ubicada en el Barrio San Pedrito de la Ciudad de San Salvador de JUJUY, les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego para apoderase bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa producto de la recaudación.
Allí ingresaron con claras intenciones de robo preguntando a las víctimas allí presentes por el Sr. Luis (Socio del lugar), luego de corroborar que este no estaba, llevaron a las víctimas nombradas hacia el lugar de los baños y apuntándoles con una arma les empezó a pedir que entreguen sus celulares mientras los revisaba para sacarles las billeteras, en ese momento se produjo un forcejeo y pelea. Motivo de ella y con la intención de terminar con la vida de las víctimas, uno de estos les disparo, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de una de ellas lo que provocó que el mismo falleciera, siendo que los otros dos disparos impactaron en el cuerpo de otra de las personas produciéndole lesiones en ambas piernas. Luego de ello, los imputados salieron del local dándose a la fuga.