VÍA SZETA_LOGO

"MALA FAENA": DESCUARTIZABAN CABALLOS Y LOS VENDÍAN EN CARNICERÍAS

Doce personas fueron detenidas después de una investigación que duró tres meses. Mataban a los animales para comercializarlos en los comercios. Rescataron a 70 caballos

El momento en que allanan uno de los comercios.

Integrantes de tres familias fueron detenidos tras comprobar que robaban caballos para faenarlos y venderlos en distintas carnicerías de La Matanza. En total son doce los apresados y otras seis personas siguen siendo buscadas. Además, 70 animales fueron rescatados y puestos a disposición de la división Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

La primera pista fue investigada en octubre y las detenciones se realizaron luego de tres meses de investigación por parte de la Dirección de Delitos Contra la Propiedad Automotor descentralizada.

La denuncia hablaba de familias que se dedicaban a robar caballos. Los guardaban en diferentes predios del conurbano y finalmente los faenaban para vender la carne en locales de Virrey del Pino, Rafael Castillo y González Catán.

Entre los doce detenidos hay integrantes de tres familias: los Leiva (Ricardo y Adrián), los Borrás (Darío y Martín) y más abajo los Mujica (Matías y Gabriel), quienes se ocupaban de organizar los robos de los animales para trasladarlos luego a un campo.

70 CABALLOS RESCATADOS

En uno de los campos allanados encontraron 70 caballos que estaban listos para ser faenados. Además, había cuchillos, sierras, picos, amoladoras y tres escopetas con la que le disparaban a los animales para poder transportarlos.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias