VÍA SZETA_LOGO

LAS MIL Y UNA EXCUSAS A LA HORA DE LA ALCOHOLEMIA: ANTICIPO TEMPORADA VERANO

Llega el verano y las reacciones de los conductores alcoholizados son desopilantes. Se realizan 330.000 controles por año y se detectan 15 positivos por día.

Durante el año se hicieron más de 330.000 controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. Ante un resultado positivo, algunas reacciones de los conductores rozan lo desopilante intentando evitar que acarreen su vehículo.

EXCUSAS DE VERANO:

  • Una mujer confesó haber tomado alcohol pero no quería hacer el test de alcoholemia alegando insistentemente que vivía “a la vuelta” del lugar donde la pararon. Cuando aceptó soplar la pipeta, lo hizo sin que esta estuviera colocada en el aparato de medición. Después de varios intentos logró insertar la pipeta descartable en el alcoholímetro y soplar correctamente. El resultado que arrojó el test fue 1,12, cuando el máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 para vehículos particulares.
  • Un hombre que dio positivo con 0,92 dijo sorprendido: "es mucho". El conductor se negaba a que la grúa se llevara su auto y su acompañante se ofrecía a manejar para evitar el acarreo, pero la figura de "cede el volante" en casos de alcoholemia positivos no está permitida desde el año 2009. La pareja estaba dejando el vehículo cuando terminó discutiendo por la cartera de la mujer. "¿Sabés lo que vale esa cartera?" le dijo ella, a lo que el conductor le respondió: "te vas con la grúa, vos".
  • También un muchacho al que el dosaje de alcohol le dio 1,59 se negaba a dejar el auto: "yo me quedo arriba del vehículo", decía mientras subía y bajaba la ventanilla. Ante la negativa, los agentes de tránsito tuvieron que llamar a la policía que logró convencer al conductor alcoholizado de que bajara del auto y permitiera que se realice el acarreo.

    DATOS

    En promedio se detectan 15 personas con alcoholemia positiva por día. La penalidad más severas es la retención de la licencia por un mínimo de dos meses.

    En CABA, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 para vehículos particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para principiantes y conductores profesionales.

    Compartí esta noticia

    Últimas noticias

    Popular

    En este momento

    LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

    Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

    LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

    Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

    LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

    Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

    Más noticias