VÍA SZETA_LOGO

DETUVIERON AL HIJO DE UN COMISARIO POR EL CRIMEN DE LAUTARO

También detuvieron a su primo. Los acusan de matar a Lautaro. Lo vieron cargar un bidón de nafta. Aún se desconoce el móvil del crimen. Siguen buscando a Lucas

El juez de Instrucción Julián Busteros, ordenó detener a Cristian Alejandro Centurion, hijo de un comisario de la policía Bonaerense y a su primo hermano, Maximiliano Tomás Centurión. Ambos están acusados de asesinar a Lautaro Morello, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado y fue encontrado semi calcinado ayer en Guernica.

El hijo del comisario mayor de la policía bonaerense Francisco Centurión, fue detenido cuando estaba por entregarse a la DDI de Quilmes. Su primo, en tanto, fue capturado mientras caminaba por la calle.

Cristian, ayer viernes, se recibía de cadete en la escuela policial Juan Vucetich, sin embargo no se presentó a la colación de grado.

AÚN SE DESCONOCE EL MOTIVO

Las detenciones fueron solicitadas al juez por la fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovani. El móvil del asesinato aún no está claro. Los acusan de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Para la fiscal, el último lugar donde estuvieron las víctimas antes de desaparecer es en la casa del comisario mayor en Florencio Varela.

Fuentes de la investigación creen que el hijo del comisario se dedicaba a vender vales de nafta pertenecientes a la policía bonaerense y ese sería un posible motivo para encontrarse con Lucas.

EL BIDÓN DE NAFTA

El BMW de Lucas apareció quemado.

Además, la justicia cuenta con una prueba fundamental para ordenar la detención del hijo del comisario. A la misma hora que vieron a Lucas y Lautaro por última vez con vida, una una cámara de seguridad de una estación de servicio registró a Cristian Centurión, en el lugar cargando un bidón con nafta.

Horas más tarde, se encontró el auto BMW de Lucas incendiado en las afueras de ciudad de La Plata.

SEGÚN EL JUEZ

En la orden de detención que firmó el juez Busteros, se indica que: «con posterioridad al día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos de sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maximiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte, provocándoles múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamiento compresión extrínseca – asfixia mecánica, ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento a la víctima y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo del mismo, e incinerar sus restos, en una zona rural situada en las inmediaciones de las calles Libertador General José de San Martín entre Guatemala y calle 50 de Guernica, a los fines de deshacerse de las evidencias del delito del cual se sabían autores».

EL CUERPO DE LAUTARO

En la noche del jueves pasado encontraron semi calcinado el cadáver de lautaro Morello un descampado de Guernica. El cuerpo no estaba quemado completamente, lo que dejó varias pistas que ayudaron a reconocerlo: la ropa, un piercing y una zapatilla.

Los datos preliminares de la operación de autopista indicaron que a Lautaro lo estrangularon y luego lo quemaron.

LOS QUEMARON VIVOS

La Berlingo, fue encontrada con dos cuerpos calcinados adentro.

Recordemos que otros dos cadáveres habían aparecido carbonizados dentro de una camioneta en un predio de Guernica. Según los datos preliminares de la operación de autopsia, a los dos hombres hallados en esa camioneta los «quemaron vivos», dado que «murieron al inhalar humo», indicaron fuentes judiciales.

Las primeras informaciones revelaron que se trataba de dos hombres de entre 35 y 40 años. El dato descartó la posibilidad de que fueran los cuerpos de Lucas y Lautaro, pero abrió la posibilidad de fuesen Diego Segura y Silvio Vitullo, los mecánicos de Burzaco que también son buscados intensamente.

¿ESTÁN RELACIONADOS?

Los investigadores aún no descartan que ambos casos puedan estar ligados.

LOS CUATRO DESAPARECIDOS

A Lautaro Morello -18- y Lucas Escalante -26- los vieron por última vez el viernes, en Florencio Varela, después de la victoria de Argentina ante Países Bajos.

Ambos se habían subido a un BMW para ir a festejar. Nunca más se supo de ellos y sus familias lanzaron un pedido desesperado a través de los medios.

LOS MECÁNICOS

Diego Segura y Silvio Vitullo tienen 42 años y trabajan en un taller mecánico de Longchamps, cerca de Guernica, donde se encontraron los cadáveres.

Durante los operativos de búsqueda ya se encontraron tres cadáveres. Pero únicamente el de Lautaro ha sido identificado hasta el momento.

¿DÓNDE ESTÁ LUCAS?

Lucas Escalante.

Por otra parte, la policía sigue rastrillando distintos lugares de la zona sur del conurbano bonaerense, tratando de encontrar a Lucas Escalante, el amigo de Lautaro que desapareció junto a él luego del partido entre Argentina y Países Bajos.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

PROCESARON A MATÍAS MORLA Y A LAS HERMANAS DE MARADONA POR APROPIACIÓN ILEGAL DE LA MARCA DEL...

Según fuentes vinculadas al expediente, las hijas del exfutbolista presentaron documentación que incluiría movimientos de dinero en cuentas de paraísos fiscales.

LA MUERTE DE SILVINA LUNA: UNA PERICIA COMPLICA AÚN MÁS A ANÍBAL LOTOCKI

Una junta de ocho especialistas que se reunieron en la Morgue Judicial vinculó la muerte de la modelo con las cirugías estéticas a las que se sometió con el médico condenado

GOLPEÓ A SU PAREJA EMBARAZADA TRAS UNA DISCUSIÓN Y QUEDÓ DETENIDO

El agresor, de 34 años, también causó destrozos en su vivienda. El hecho movilizó al personal del Comando de Patrullas de Pilar.

Más noticias