
Tras 18 audiencias, llegó la hora de la verdad: El juicio por la muerte de Lucio Dupuy llega a su fin y tendrá sentencia en los próximos días. Su madre -Magdalena Espósito Valenti- y su pareja -Abigail Páez- podrían recibir prisión perpetua, la pena pedida por la fiscalía y la querella.
Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal acusó a Magdalena Espósito Valenti, la madre del pequeño, y su pareja Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.


En su alegato de cierre, la fiscal Verónica Ferrero argumentó jurídicamente como el día que murió Lucio, las acusadas lo «agredieron físicamente entre las 17:30 y las 19:40 ocasionándole múltiples lesiones» que le provocaron horas más tarde su muerte.
Por su parte, el abogado de Christian Dupuy, el padre de Lucio, adhirió a esas calificaciones legales y agregó la agravante de odio de género para el homicidio.
«SE QUE LUCIO ME PERDONÓ»
La novia de la madre de Lucio hizo uso de sus últimas palabras ante el tribunal. Según reporta el diario La Arena de la Pampa, que presenció la última audiencia, Páez en su discurso afirmó:
- “No vine acá a mentir, sino a dar mi versión y a decir la verdad de los hechos; y aunque no juré, lo juro ahora por todas mis creencias que lo que dije es la verdad”
- “Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá»
- «También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada»
- «Sé que Lucio me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”