
Un juez de Familia de la ciudad de Corrientes sorprendió con la lectura de un cuento de Navidad para comunicarle a una niña de ocho años que se definieron los trámites adoptivos y pasará a formar parte de una familia.
Se trata del juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Corrientes, Edgardo Frutos, quien otorgó la adopción definitiva de una niña a un matrimonio a través de una audiencia realizada en lenguaje claro, mediante una carta y la lectura de un cuento de Navidad, donde la protagonista es precisamente la menor.
“Los mismos papás nos contaban que Ana no creía del todo en la Navidad, sabía que Papá Noel no existía, que eran los adultos quienes dejaban los regalos. Sin embargo, más allá de eso, nos comunicaron que ella es muy religiosa y que sí cree en Jesús. Ahí pensé en armar algo, en reivindicar el espíritu navideño en Ana” detalló el juez Frutos en diálogo con Radio Mitre.
Durante todo el proceso, informaron, se utilizó un grupo de Whatsapp en el que estaban incluidos los integrantes del juzgado y los padres de la niña, y por el que se compartían fotos, actividades que cumplía y las novedades que se iban presentando relativas a la integración e incorporación de ella a su familia adoptiva como también lo atinente al proceso judicial.
EL CUENTO COMPLETO



