
En un puesto fronterizo de Formosa, un farmacéutico fue detenido con 14.800 dosis de MDMA (conocida como éxtasis o molly) proveniente de China y valuadas en 70 millones de pesos. La droga estaba en tránsito desde Paraguay su destino final era la ciudad de Paraná.
La mercadería venía acondicionada tipo encomienda en el vehículo del imputado. Estaba en un paquete termosellado, color aluminio, conteniendo a su vez, en una bolsa transparente tipo «Ziploc», una sustancia de color crema.
«COMPONENTE PARA MEDICAMENTOS»
En un primer momento los agentes aduaneros no sabían de qué tipo de mercadería se trataba. El farmacéutico dijo que el paquete había «un componente para la producción de medicamentos».
Finalmente, el bulto fue secuestrado y remitido al Juzgado Federal de Formosa, a cargo del juez Pablo Morán quien lo envió a peritar.

En el análisis cromatográfico de la mercadería, se confirmó que la sustancia trasladada era metilendioximetanfetamina o MDMA, usualmente conocida como «éxtasis» o «molly».
Según publicó la agencia Télam, el pesaje total alcanzó los 1.110 gramos, equivalente a unas 14.800 pastillas. Las mismas se comercializan alrededor de 15 dólares por unidad, pero en épocas de fiestas su valor puede duplicarse.


