VÍA SZETA_LOGO

PREVENTIVA POR FEMICIDIO AL HOMBRE QUE SIMULÓ UN ROBO PARA OCULTAR EL CRIMEN DE SU AMIGA

Pablo Parra fue acusado formalmente por femicidio de Agustina Fernández, en Cipolletti. La Fiscalía dijo que hay pruebas contundentes y reclamó seis meses de prisión preventiva

Gentileza Diario La Mañana

Pablo Parra, el empleado petrolero que denunció que su amiga murió en su casa luego de un robo, fue acusado formalmente por el femicidio de Agustina Fernández, la joven estudiante de Medicina de Cipolletti.

La Fiscalía afirmó que hay pruebas contundentes para acusarlo por femicidio agravado por alevosía y reclamó seis meses de prisión preventiva, mientras que completan las etapas judiciales necesarias para llevarlo a juicio. Si es hallado culpable podría recibir una pena de prisión perpetua.

En la audiencia transmitida por Youtube, el fiscal de Cipolletti, Martín Pezzetta describió el caso y presentó las pruebas contra Parra. El sujeto fue detenido el jueves en forma sorpresiva ya que meses antes una prueba de ADN parecía descartarlo como sospechoso.

LA ACUSACIÓN

Fiscal Martín Pezzetta

Para contextualizar el caso, el fiscal dijo que Agustina "alquiló en marzo, tenían una relación de amistad y tuvieron relaciones sexuales. Parra quería un noviazgo, pero ella no. El 2 de julio a ella la visitó un joven. Luego ella salió a comprar y al regresar Parra estaba en la puerta del complejo. Allí la invitó a cenar".

"Tuvieron una relación de amistad, con él siendo servicial ayudándola. Parra quería una relación de intimidad, pero ella no quería tener una relación amorosa porque quería recibirse y volver a Santa Rosa. Eso lo manifiestan testigos", agregó.

"ELLA LE PUSO UN LÍMITE"

Dos de las amigas que Agustina hizo al comenzar a estudiar en Cipolletti manifestaron que la joven "le puso un límite" a los intentos de Parra por tener una relación íntima. "Él no aceptó esa situación, siguió adelante y trató de conquistarla. Y en ese momento reclamó por la ayuda que le había dado", dijo el fiscal.

Parra le regaló un anillo de compromiso e hizo reservas para viajar en pareja a San Martín de los Andes mientras ella tenía pasajes para viajar a Santa Rosa. "El tenía una obsesión con ella, dijeron las testigos", manifestó el fiscal.

Según publica el Diario La Mañana, en ese contexto, Agustina tiene un encuentro con otro joven. El acusado "le manda mensajes y la espera en la puerta del complejo", donde la invitó a cenar y se aseguró que fuese a su departamento.

CELOS

Para los investigadores, el rechazo amoroso y el vínculo con otras personas fueron los detonantes del crimen que Parra ejecutó siguiendo un plan para intentar salir impune. Pezzetta describió que las puertas del complejo y el departamento del acusado no estaban forzadas y que se pudo descartar a todos los visitantes que habían estado en el edificio. "Las cámaras demuestran que no pudieron cometer el hecho", dijo el fiscal.

Las pruebas científicas comenzaron a centrar sospechas sobre Parra y descartar la teoría del robo. "No se encontraron huellas de otras personas y el único rastro de calzado detectado en la mesa -que se usó para trepar el muro y entrar por el patio- es de Pablo Parra", dijo Pezzetta.

EL ADN

El fiscal afirmó, además, que en el alambrado se encontró una tela azul con ADN de Parra. "La evidencia científica que en las puertas de acceso no hay rastros de una tercera persona y en el movimiento de ingreso por el patio hay rastros de Parra", expresó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Según la acusación, una vez dentro del departamento, Parra se valió de su mayor tamaño y fuerza para atacarla. La "joven quiso huir, abrió la puerta y dejó su mano en el marco, pero él cerró la puerta, como evidencian lesiones lineales en su mano", dijo Pezzetta.

Gentileza Diario La Mañana

La teoría de la Fiscalía consideró que Parra la sujetó, la tiró al piso y le golpeó dos veces la cabeza contra un mueble y también en la cara. Además, describió que la joven presentaba lesiones defensivas.

PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscalía reclamó seis meses de prisión preventiva al considerar que existe riesgo de fuga y que puede interferir en la investigación generando temor en los testigos.

Por su parte, el abogado Emanuel Roa Moreno, representante de la querella, consideró que se trata de un homicidio triplemente calificado por tratarse de un femicidio cometido con alevosía por una persona con un vínculo cercano.

LA FAMILIA TAMBIÉN ACUSA

Agustina y su mamá.

Según publicó el Diario La Mañana, el abogado coincidió en la teoría de la fiscalía y consideró que haber propiciado que la joven estuviese en su departamento es el indicador de la alevosía.

"El ataque que ella sufrió fue salvaje y cruel", manifestó el representante de la familia de la víctima y agregó que "estamos convencidos de que Parra es el autor y que no estamos ante un caso de robo".

LA DEFENSA

El abogado defensor de Parra, Juan Manuel Coto, no hizo objeciones a las pruebas expuestas ni a la formulación de cargos, pero advirtió que se debe a que asumió la defensa el jueves. Advirtió que la teoría de defensa "es totalmente distinta".

El defensor sí rechazo el pedido de prisión preventiva. Coto rechazó la teoría de la fiscalía y consideró que se hicieron "afirmaciones categóricas que no son tales" y consideró que Parra "es injustamente acusado".

Mas información en:

http://viaszeta.com/2022/12/23/denuncio-que-mataron-a-su-amiga-en-un-robo-y-ahora-lo-detuvieron-por-su-femicidio/

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias