VÍA SZETA_LOGO

SOSPECHAN QUE A RENZO LO MATARON POR COMER UNA GOLOSINA SIN PERMISO

La autopsia reveló que el nene de cuatro años murió por los golpes. La madre y el padrastro están detenidos. La tía confirmó que lo agredieron por "comerse un bon-o-bon"

El padrastro -izquierda- y la madre -derecha- intentaron mentir dos veces frente a la policía. Están detenidos y ne negaron a declarar.

Lo mataron por comerse una golosina. Ni más, ni menos. Esa fue la causa que detonó la reacción violenta, salvaje y asesina del padrastro de Renzo -en complicidad con su madre- que atacó al nene de 4 años. Murió por esos golpes, pese a que hayan intentado instalar dos versiones distintas sobre lo ocurrido.

Luis Alberto Gallo y Victoria Belén Godoy. El padrastro y la madre, en ese orden. Los dos detenidos. Los dos que enfrentan cargos penales por homicidio agravado por el vínculo. Las dos personas que podrían recibir prisión perpetua.

"Los Bon o bon son para las nenas" había advertido Gallo al llegar a su casa compuesta por él, su pareja y cinco menores: Un bebé de dos meses, hijo de ambos, Renzo y otras dos hermanas mujeres, hijos de la mujer con otro matrimonio, y un chico de 10 años, hijo de un tercer padre. Gallo y Godoy llevaban 14 meses en pareja y de convivencia.

La tía de los menores ya obtuvo la tenencia del resto de los menores que tenían a su cargo los asesinos de Renzo.

Ese chico de 10 años es el testigo clave. Será sometido a una Cámara Gesell en los próximos días, pero ya tuvo una entrevista con una psicóloga, acompañada por su tía. Allí reveló, pese al intento de sus padres por ocultar la verdad, la secuencia que desató la ira del padrastro. Primero él fue agarrado del cuello y del miedo confesó que Renzo había sido el que se comió el chocolate. Tras esa confesión, el menor de cuatro años fue atacado a golpes.

No fue la única certeza que develó el medio hermano del nene asesinado. También declaró que los cinco hermanos eran obligados a picar piedras. La fiscal ya investiga también una explotación infantil.

HABLÓ LA TÍA

  • "La madre le había hecho una perimetral a mi hermano, pero él nunca le tocó un pelo. Lo hizo para que no pudiera ver a su hijo"
  • "La madre nunca nos dejaba solo con Renzo, porque si no él se ponía a contar que le pegaban"
  • "Lo mataron por comerse un chocolate"
  • "Cuando se comieron el bon o bon, el padrastro agarró del cuello al hijo más grande. Se asustó, y dijo que había sido Renzo. Ahí lo empezaron a golpear. El hermano vio todo"
  • "Tuvieron que matar a Renzo para que recién ahora nos den la tenencia de todos los hermanos"
"Quisieron decirle al hermano más grande que mienta con la policía" dijo Daniela, la tía de Renzo.

Los vecinos hoy volvieron a prender fuego la casa de los asesinos. Tuvieron que intervenir la policía y los bomberos. Victoria Belén Godoy, de 30 años, y Luis Alberto Gallo, de 40 años, enfrentan cargos penales por homicidio agravado por el vínculo y serán indagados en las próximas horas en sede penal de Quilmes.

EL CASO

Un niño de cuatro años fue asesinado a golpes en su vivienda del partido bonaerense de Berazategui y por el hecho detuvieron a la madre y al padrastro de la víctima. Fingieron que el niño, de nombre Renzo Gabriel Godoy, se había ahogado mientras se bañaba. Un rato más tarde, cambiaron de versión: Instalaron que el chico se había caído vestido en la bañadera y que, su hermano de 10 años, había sido testigo de esa escena.

La autopsia fue contundente: El nene murió por golpes en la zona abdominal. Ese dato forense, sumado a otro testimonio de un vecino que escuchó gritos, fueron determinantes a la hora de las detenciones.

Por decisión del juez de garantías Alejandro Mora, Luis Alberto Gallo y Victoria Belén Godoy fueron detenidos e indagados por homicidio calificado. La posible pena es perpetua.

Renzo tenía cuatro años. Su hermano, de 10, fue obligado a mentir según declaró el tío de la víctima.

Un tío de Renzo declaró que antes de dirigirse a la salita médica El Pato, donde le dijeron a los médicos que su hijo se había ahogado, los padres le dijeron al hermano de diez años: "Vos sabés lo que tenés que decir".

Los vecinos quemaron la casa donde vivían los imputados. La familia paterna del menor ya había denunciado a la mujer por agresiones físicas

LAS DENUNCIAS PREVIAS

El jardín de infantes al que asistía Renzo, había advertido varias veces que el nene llegaba con hematomas a la institución. Se lo comunicaban a sus padres, pero argumentaban que se golpeaba jugando.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

AL HORNO: UNA VIUDA NEGRA ENGAÑÓ A UN CHEF Y LE VACIÓ LA CASA EN LA QUINTA...

Un chef profesional de La Plata fue desvalijado por...

SEPARARON A LAS ASESINAS DEL PEQUEÑO LUCIO DUPUY

Magdalena Espósito Valenti, progenitora del nene asesinado, pidió dejar de compartir alojamiento con su pareja Abigaíl Páez. Fue trasladada de la cárcel de San Luis a un penal en Mendoza.

ROSARIO BAJO FUEGO: CAYÓ LA NOVIA DE UN CAPO NARCO POR LOS INCENDIOS DE AUTOS

La justicia también la investiga por los mensajes amenazantes para el gobernador Maximiliano Pullaro y para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Más noticias