Ayer había tres detenidos: El conductor de auto y las dos mujeres acompañantes. Hoy por la tarde, la fiscal Liliana Copello ordenó liberar a Coral y Abril. Se supo, además, que el auto se había colado en la fila del McDonalds haciendo zigzag.
Por su parte, Lautaro quedó preso por lesiones y resistencia autoridad y le quitaron la licencia. La fiscal aguarda por los resultados del control de alcoholemia. Los antecedentes no lo ayudan para lograr su liberación:
- En 2020 recibió una multa por manejar a 147 Km/h
- En noviembre de 2021, positivo en un control de alcoholemia. Dio 1.47, casi el triple de lo permitido.
- También en 2021, manejaba con las luces apagadas por la ruta
Al no tener antecedentes penales y la pena ser menor a un año, se prevé que sea liberado en las próximas horas.
EL CASO QUE SE HIZO VIRAL
Tres personas resultaron detenidas luego de haber arrastrado a dos policías tras evadir un control de tránsito en pleno centro de Córdoba, en el marco de los festejos de madrugada por Navidad.
En el lugar, personal policial procedió a la detención de tres jóvenes de 21, 20 y 19 años al no detenerse durante un proceso de identificación por pedido de los uniformados.
La policía terminó secuestrando el vehículo y se llevó detenido a las tres personas que iban en el interior, el conductor y las dos acompañantes.
Luego de que trascendieran imágenes de un auto arrastrando a dos policías en la avenida Rafael Núñez, a metros de la Mujer Urbana, se dio a conocer una grabación desde adentro del vehículo.
Luego de momentos de tensión en los que los dos oficiales intentaron no caerse del capó, el policía hombre golpeó con su puño el parabrisas del vehículo y lo rompió. Finalmente, el joven detuvo el auto ante la insistencia de sus acompañantes, que veían los gestos de dolor de los dos uniformados.
EL VIDEO COMPLETO
EL RELATO POLICIAL
El Comisario Mayor Víctor Di Stefano de la policía de Córdoba, explica lo sucedido durante el procedimiento.