
La Policía Bonaerense detuvo a una pareja acusada de atacar a golpes a su bebé de dos meses y provocarle graves lesiones en su propio hogar, en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata. Ian, el menor, quedó internado en Casa Cuna y su estado es delicado.
El informe médico es lapidario: Confirma golpes y choques de la cabeza de la criatura contra objetos duros, golpes en la cabeza de la criatura con las manos y puños, hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, hematoma subdural interhemisferico posterior y cuatro fracturas.
“Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad” afirmó el fiscal Marcelo Romero.
Los padres quedaron detenidos y serán acusados de homicidio agravado por el vínculo y por alevosia, en grado de tentativa. La mujer está embarazada.