Luego de 23 días de angustia y misterio, la Justicia de Córdoba avanzó en el caso de la maestra Anahí Bulnes y detuvo a un hombre de 37 años. Se trata de un cocinero en cuya casa encontraron muchas manchas de sangre, cuchillos, sierras, libros de canibalismo y textos sobre rituales satánicos.
Las cámaras de seguridad ubicadas alrededor del departamento muestran a Anahí ingresando al domicilio del imputado, pero no registran su salida.
CUCHILLOS
El detenido fue identificado como Santiago Campos Matos. Es oriundo de Villa Dolores y trabaja como cocinero en la capital cordobesa. De pequeño aprendió de su padre el oficio de carnicero y adquirió habilidad en el manejo de cuchillos.
Según los investigadores, el departamento era un espanto y esconde una historia escalofriante: encontraron rastros de sangre, ropa de mujer, cuchillos, una amoladora y una sierra.
CANIBALISMO Y RITUALES SATÁNICOS
Pero lo más perturbador, quizás, fue el hallazgo de libros sobre canibalismo, sobre el tratamiento de cuerpos, sobre embalsamamiento de animales y hasta textos sobre rituales satánicos.
“Creíamos haberlo visto todo en la casa de barrio Autódromo”, comentó un buscador de huellas y rastros de Policía Judicial al diario La Voz. Se refería al caso de las hermanas asesinadas y cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un profundo pozo en octubre pasado.
SIGUE DESAPARECIDA
Mientras tanto, Anahí Bulnes sigue sin aparecer. En la madrugada del 5 de diciembre salió de su casa sin su teléfono celular y nunca más se supo de ella.
Luego de que su familia denunciara su desaparición y comenzara a golpear puertas, la fiscalía se puso a trabajar a fondo.
Se indagaron a varias personas del entorno de Anahí. Entre ellos a Santiago Campos Matos, quien dejó muchas dudas a los investigadores.
Uno de los datos que más llamó la atención fue que el cocinero faltó al trabajo los cinco días posteriores a la desaparición de Anahí y sus excusas al respecto fueron por lo menos dudosas.
ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑAS
Matos es padre de dos niñas y estaría separado. Hace más de un año fue denunciado por violar a una nena de 10 años. La madre de la menor abusada relató que el ataque ocurrió durante una "pijamada" de la que participaban las hijas del acusado.
La acción judicial data del 30 de noviembre de 2021. La denunciante manifestó que desde entonces "la Justicia no hizo nada". Según consta en una resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia familiar y de Género de Córdoba, por tres meses se ordenaron restricciones de acercamiento y comunicación entre el denunciado y las víctimas.