
Olga Naum, la reconocida diseñadora de moda que tenía 74 años, fue encontrada muerta el sábado en la habitación 503 de un hotel del barrio porteño de Recoleta donde se había alojado el día anterior. La encontró el personal de recepción, cuando fue a golpear la puerta porque la señora no respondía los llamados ni se había presentado a hacer el check-out.
Su familia la estaba buscando desde el día anterior, cuando había salido a caminar por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los Lagos de Palermo. Habían realizado la denuncia de su desaparición.

LA AUTOPSIA
La diseñadora sufrió un edema pulmonar a causa de la ingesta de dos blíster de pastillas de ansiolíticos. Ese blister fue encontrado en la habitación, vacío, junto con un gotero de la misma sustancia: Clonazepam.
El cuerpo estaba vestido, en posición decúbito dorsal y su cabeza se hallaba envuelta en una bolsa de nailon.
Ese mismo informe confirma que no hay signos de violencia en el cuerpo, por lo que la familia y la justicia dan por sentado que se trató de un suicidio. La hipótesis se refuerza con el resto del material encontrado en la habitación del Hotel Up, en Recolecta.
UNA CARTA Y UN RECORTE PERIODÍSTICO

En el lugar donde encontraron el cuerpo había una carta de despedida: Una parte escrita en computadora y otra hecha a mano. En ella, la diseñadora hace una mención especial a ciertas tragedias familiares como la muerte de un nieto por un accidente y el asesinato de su hermano, Emilio Naum, en manos de Arquímedes Puccio. Signos de una vida llena de dolor.
El texto, según revela Infobae, relata con detalles todas las desgracias familiares de las que Naum fue testigo a lo largo de su vida. La muerte de un nieto en un ascensor, la pérdida de un hermano a causa del cigarrillo y la salud mental de su nieto, hoy detenido por un homicidio en Saladillo.
SU NIETO DETENIDO
Joaquín Salgado, nieto de Olga, fue imputado y detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y coacción agravada por el empleo de arma de fuego" tras el crimen del hijo de una concejala, ocurrido en Saladillo el 18 de este mes.
A su vez, el hijo de la diseñadora y padre del joven, Ezequiel Salgado, fue detenido en la misma causa acusado de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional".

Al momento del hecho tanto los baleados como el nieto de Naum y otras personas se encontraban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock, y por motivos que se desconocen Salgado hijo comenzó a disparar.
Se habla de suminsistro de drogas en esa fiesta, que tuvo un desenlace fatal.