Con la quinta audiencia se dio fin a la primera semana del juicio por el crimen de Fernando. Hoy declararon los policías que estuvieron la detención de los acusados, la dueña de la casa, la testigo que los vio escaparse y los peritos que estuvieron en la casa que alquilaban los asesinos.
15:15 | LA DECLARACIÓN DEL PERITO HUGO VÁZQUEZ
- "Estaban muy risueños. Les tuvimos que llamar la atención varias veces para que no se rieran"
- "Thomsen dijo que una de las zapatillas que tenía sangre era de Pablo Ventura"
15:00 | COMIENZAN A DECLARAR LOS PERITOS
14:30 | LA DECLARACIÓN DEL POLICÍA LAUTARO CUQUEIJO
- "Cuando los detuvimos, ibamos de cuarto en cuarto"
- "El único que estaba nervioso era Thomsen. Inclusive vomitó"
13:10 | CUARTO INTERMEDIO
13:00 | OTRO POLICÍA DECLARA COMO TESTIGO
Fernando Linchetta, otro comisario de la policía bonaerense presta declaración ante el tribunal. Le muestran un video de los rugbiers captado por las cámaras de seguridad de un supermercado.
12:20 | LA DECLARACIÓN DE JULIA SEMSEY, DUEÑA DE LA CASA
Julia Semsey, es la dueña del chalet donde se alojaron los rugbiers en Villa Gesell al momento del crimen.
- "Esto fue un antes y después para nosotros. La gente rechaza este tipo de cosas, es algo que golpeó mucho a todos y bueno… son esas cosas que influyen en la energía del lugar", le dijo al tribunal.
- La testigo dijo que luego del hecho le costó volver a alquilar la casa.
11:40 | LA DECLARACIÓN DEL POLICÍA MARIANO VIVAS: "THOMSEN INVOLUCRÓ A PABLO VENTURA"
- El fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó al policía Vivas si mientras realizaban el allanamiento se involucró a alguna persona que no estaba allí presente
- "Uno de ellos manifiesta que a Pablo Ventura”, dijo Vivas.
- "¿Sabe quién lo dijo?", le repreguntaron
- "Sí. Thomsen” dijo el policía.
11:00 | LA DECLARACIÓN DEL POLICÍA LUCIO PINTOS
- "Ubicamos la casa y salieron de la misma, al verlos nos dimos entre ellos estaban los que habían sido echados del boliche. Le dimos la voz de alto y los detuvimos".
10:40 | COMENZÓ A DECLARAR UNO DE LOS POLICÍAS
Empezó la declaración del policía Lucio Daniel Pintos. Se trata del jefe de la Policía Bonaerense de Pinamar que encabezó el allanamiento en el que se detuvo a los rugbiers.
10:30 | TERMINÓ LA DECLARACIÓN DE RANNO
- La testigo habló con la prensa en la puerta de los tribunales y comprometió a Máximo Thomsen. Dijo que lo vio como “sacado y fuera de sí" "festejando y diciendo que le rompió la cara a alguien"
- “Iba con la cabeza baja y los puños cerrados y haciendo mucho ruido al caminar", dijo la Ranno que también identificó a Matías Benicelli como "el de rodetito" que corría atrás.
- "Justicia es perpetua", dijo la testigo al finalizar su charla con los medios que cubren el juicio.
10:10 | LA DECLARACIÓN DE ANDREA RUANNO
- "Vi un grupo de gente que estaba contra las rejas del súper. Pensé que estaban borrachos y que querían romper un vidrio, algo que pasa habitualmente en enero en Gesell. Volví a trabajar y a los segundos escuché pasos muy fuertes en la arena. Me volví a asomar y vi un chico que venía casi trotando. De atrás lo seguían como ocho y diez chicos. Lo primero que pensé fue que los de atrás eran una patota que perseguían a los de adelante para dársela”
“Los escuché: se venían riendo y festejando. Estaban contentos. ‘Le rompí toda la jeta’, dijo uno”.
9:50 | COMIENZA LA QUINTA JORNADA
Andrea Fabiana Ranno, la empleada del Hotel “Inti Huasi”, es la primer testigo en declarar. Se trata de la mujer que vio la fuga de los acusados y dio aviso a a la policía.
Los rugbiers acusados, están hoy todos con sus rostros tapados con barbijos.
9:15 | LLEGARON LOS PADRES DE FERNANDO
- "Los acusados no parecen arrepentirse de nada de lo que hicieron. Fernando estaría en tercer año de la facultad, estaría trabajando. Ellos (los acusados) deberían estar también con sus familias disfrutando", dijo Graciela la madre de Fernando.
- "Pido justicia por Fernando, por eso estamos acá", dijo la madre antes de ingresar a la audiencia de hoy.
9:10 | LLEGARON LAS PARTES
Ingresaron a los tribunales el abogado defensor Hugo Tomei; los fiscales Gustavo García y Manuel D’Avila y el equipo de letrados del particular damnificado, encabezados por Fernando Burlando.