VÍA SZETA_LOGO

PATIO, YOUTUBE Y PSICÓLOGA: EL FIN DE SEMANA DE LOS RUGBIERS EN LA CÁRCEL

Divididos en ocho piezas, todos se muestran unidos y confiados. Uno de ellos necesita asistencia psicológica diaria. Acorralados judicialmente, podrían empezar a declarar

Ningún beneficio: Los rugbiers comen comida cocinada por los presos.

Pasó la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Este lunes será la sexta audiencia con más testigos y se especula con un veredicto antes de que comience Febrero. Los acusados siguen con el scrum judicial: Todos juntos, con la misma defensa, con la misma versión. Sin embargo, la estragedia podría cambiar con el correr de los día. Muchos de ellos están convencidos de que fue un homicidio en riña y podrían declarar ante los jueces esta misma semana.

Sus días en la cárcel de Dolores fueron sin ningún beneficio. Están distribuidos en buzones -pabellones de aislamiento- y hay dos acusados por celda. El Servicio Penitenciario de La Plata está a cargo de su custodia. Tienen la responsabilidad de cuidar a los ocho rugbiers que están siendo juzgados por el caso más mediático y resonante de los últimos años. "Si les pasa algo, se nos puede armar un quilombo bárbaro" afirman algunos efectivos que están dentro del penal.

A Melchor Romero, donde estuvieron casi tres años, ya no vuelven. Después de la sentencia, serán enviados a una cárcel como presos comunes.

Los días arrancan temprano: A las seis de la mañana se levantan, desayunan y pasadas las siete y media son llevados para los tribunales. La comida que se les da es la cocinada por los presos de la cárcel, como sucede sobre todo en los penales más antiguos como lo es el de Dolores. Dos presos del pabellón evangélico, destinados a tareas de limpieza, les acercan la comida. Tienen desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los acusados tienen celulares como cualquier recluso. Inclusive, tras la primera jornada del juicio, vieron un resumen del mismo en youtube. Por la tarde, sábado y domingo, estuvieron en el patio entre las dos y las seis de la tarde.

THOMSEN PIDE PSICÓLOGA

El único que están decaído es Máximo Thomsen, quizás el acusado más complicado. Fue el más nombrado por los testigos, todos lo vieron pegando. Inclusive es el señalado como el que dio la patada letal.

"Tiene psicóloga todos los días" afirman las fuentes penitenciarias. Una psicóloga que reside en Capital Federal lo asiste por videollamada. El deterioro también se nota en sus aspectos físicos.

QUIEREN HABLAR

Los asesinos niegan un pacto de silencio. Inclusive están convencidos de que esta semana, en el juicio, se va a inclinar la causa a un homicidio en riña. "Ellos saben que algunos van a ir presos, pero estan convencidos que otros no" aseguran desde adentro. Si fuese por ellos, ya habrían declarado, pero su abogado no se los permitió. Al menos hasta ahora. Todo indica que hablarán en los próximos días en la audiencia. La defensa hablará por los ocho hasta cierto punto y, acercándose el final, comenzarán a intentar salvarse los que puedan.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias