VÍA SZETA_LOGO

CRIMEN Y ESPANTO: MATÓ A SU MARIDO Y LE ARRANCÓ LOS GENITALES

El crimen fue descubierto por la hermana de la asesina, quien la había visto con manchas de sangre en la mano. La mujer fue detenida y había discutido con su maridos horas antes al asesinato

No había denuncia de violencia de género previa.

Una mujer apuñaló y mató a su marido en su casa de La Plata. Ocurrió en el segundo piso del departamento ubicado en las calles 81 y 28. La mujer escapó junto a su hijo y se refugió en la casa de su madre donde finalmente fue encontrada por la policía.

La escena fue hallada por la hermana de la mujer asesina, que se acercó hasta la vivienda tras no tener novedades de su familiar durante dos días. Al llegar al departamento, ingresó y se topó con la imagen de su cuñado muerto sobre la cama.

Pedro Zárate tenía 50 años. Tenía puñaladas en el tórax, heridas en todo el cuerpo y los genitales desmembrados. Vivía junto con su mujer, Florencia Catáneo, con quien tenían un hijo menor de edad. Zárate era un conocido músico de la zona, ligado al reggae y al rock, y ella era profesora.

La hermana de la homicida llamó al 911 y aportó datos claves: les contó a los investigadores de una discusión y les confesó que su hermana había aparecido en la casa de su madre con manchas de sangre en la mano. Sin embargo, se pudo confirmar que no existía ninguna denuncia de violencia de género previa.

Con esa información, la policía allanó el domicilio de la madre en Gonnet y detuvo a la asesina. Ahora se encuentra en el Hospital San Martín para realizarse estudios psiquiátricos.

DESPEDIDA EN REDES SOCIALES

“Todavía no caigo, en shock y creo que nunca entenderemos. Quiero recordarte entre cables, consolas, parlantes y artistas, tal como hemos convivido los últimos 15 años. Años y años de armado de sonido para llevar adelante los sueños, proyectos y delirios en la Estación Provincial, cientos de domingos de feria junto al ruedo de circo, infinidad de shows, ahí van y quedarán en los adoquines y recuerdos de quienes allí estuvieron” fue uno de los mensajes que se difundió en las redes sociales

Zárate era oriundo de la provincia de Córdoba, pero vivía hacía tiempo en la ciudad. Además de trompetista, era actor y un ferviente militante por los Derechos Humanos, habiendo formado parte del ciclo "Teatro x la identidad", mientras que ahora se encontraba ligado al centro cultural de la Estación Provincial, en Meridiano V.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias