VÍA SZETA_LOGO

LO QUE VIENE: GUARINO, MILANESI, LOS PADRES DE LOS ACUSADOS Y «SÁLVESE QUIEN PUEDA»

Serán los últimos testigos. Se acerca el veredicto. Los imputados comienzan a hablar. No es lo mismo una cadena perpetua que 15 años de condena.

Este viernes fue el último día de la segunda semana de audiencias del juicio por el crimen de Fernando.

El tribunal ya escuchó el testimonio de 94 testigos, pero todavía faltan muchos importantes: Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi, Tomás Colazo y los padres de los ocho imputados deberán hablar frente a los jueces el próximo lunes para intentar contrarrestar la cantidad de pruebas demoledoras que se presentaron hasta el momento.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi son los dos sobreseídos hasta el momento.

Forman parte del grupo de amigos que mataron a Fernando y estuvieron detenidos junto a ellos casi un mes. Ahora, delante de sus compañeros de toda la vida, deberán contar qué vieron esa noche. Será el próximo lunes.

A Guarino se lo ubica en varios de los videos, sobre todo en el escape posterior a la golpiza. A Milanesi ni siquiera lo ubican en la ronda que le armaron a Fernando para evitar que alguien lo ayudara mientras lo golpeaban. Ambos continúan imputados.

Otro testimonio clave será el de Tomás Colazo, el llamado «rugbier número 11». Colazo está situado en la escena del crimen. Se sacó fotos con los imputados tras el asesinato y hasta compartió grupo de whatsapp con ellos. Sin embargo, ningún registro lo identifica pegando.

Para última hora de la misma audiencia fueron citados Santino Massagli y José Leguiza: El primero es el que chatea con Blas Cinalli y les dice «demoledores» por whatsapp, y el segundo es la persona que cruza mensajes también con Cinalli y recibe la información de que se habían peleado y dos de los amigos de Fernando terminaron convulsionando.

Un dato no menor: Los testigos fueron adelantados para evitar que la fecha de su declaración coincida con el 18 de enero, tercer aniversario del crimen. Dolores es una localidad pequeña y habrá marchas pidiendo justicia a la misma hora en podrían estar en la zona personas afines a los acusados.

EL GRÁFICO CLAVE

Esta ilustración se expuso hoy en la audiencia. Fernando en el piso rodeado por cada uno de los imputados. Algunos pegando a traición, otros de frente, uno filmando y el resto impidiendo que los amigos de la víctima pudieran socorrerlo.

En el gráfico aparecen Alejo Milanesi y Tomás Colazo, pero no Juan Pedro Guarino.

Facundo Améndola, hijo de Fabián, el socio de Burlando, miró más de 100 videos de la causa para plasmar esta secuencia. Tenerlos ubicados en la escena del crimen es el primer paso para lograr un veredicto condenatorio, además del móvil.

LOS ACUSADOS, EN DOLORES

Algunos sonriendo, otros serios. Algunos con cortes en las cejas, otros deprimidos y con asistencia psicológica constante. Así llevan los días en prisión los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Ya se le conoció la voz a Luciano Pertossi. No es casualidad. Los rugbiers se entrevistaron lunes y martes, mano a mano cada uno, con su abogado defensor Hugo Tomei. Algunos le reprocharon el accionar al letrado. Otros, le pidieron poder hablar.

La querella comandada por Burlando y Améndola tiene a seis de los ocho imputados pegando. No es lo mismo un veredicto de perpetua que una condena de 10 o 12 años. Si uno habla, responde, niega o contradice, puede hacer uso de su defensa para embarrar la cancha y pelear para bajar la calificación de un posible fallo.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARILÚ BARRIOS

Había desaparecido en diciembre de 2021 y cuerpo fue encontrado septiembre de 2023. Por el secuestro y femicidio está detenido y será juzgado el remisero Adrián Becerra.

JOVEN DE 16 AÑOS MATÓ A CUCHILLAZOS AL NOVIO DE SU MAMÁ PARA DEFENDERLA

Ocurrió en La Plata. El hombre tenía una orden de restricción perimetral vigente y entró sin autorización al domicilio de la víctima.

ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA CHICA DESAPARECIDA: ESTABA TAPADO CON CEMENTO

Ocurrió en Chaco. Gabriela Arací Barrios fue vista por última vez en la madrugada del domingo. El detenido es un hombre de 33 años, que mantenía una relación con la víctima.

Más noticias