VÍA SZETA_LOGO

DÍA 10 | “HIJO DE PUTA, TE VOY A MATAR": LA AMENAZA DE PERTOSSI A UN VECINO DE ZÁRATE

Declararon bomberos voluntarios que asistieron a Fernando luego de ser atacado. También un joven de Zárate que había sido golpeado por los imputados. La semana que viene será el turno de los testigos presentados por la defensa de los acusados.

Justicia por Fernando.

La segunda semana del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa culminó con las declaraciones de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell que asistieron a la víctima tras el ataque. También citaron a un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por otra agresión.

Verónica Onieva y Javier Timoteo son miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y asistieron a Fernando después de la ataque. Pablo Gastón Zapata, por su parte, presentó el antecedente de violencia y robo que había sufrido con varios de los hoy acusados por homicidio.

La semana que viene, habrá testigos claves presentados por la defensa de Hugo Tomei: Los padres de los rugbiers, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi deberán prestar declaración ante el tribunal.

Los ocho imputados estuvieron presentes en la audiencia.

11:30 | HABLÓ BURLANDO

  • “Esta gente es gente que en la calle es un peligro. Lo han demostrado no solo varios testigos que han transitado por esta audiencia", dijo el abogado en la puerta de los tribunales y agregó "la declaración de Zapata habla de un modus operandi. Lo atacaron entre varios”.

11:05 | FINALIZÓ LA AUDIENCIA

  • El juicio se reanudará el lunes con los testigos propuestos por la defensa.

11:00 | LA DECLARACIÓN DE PABLO ZAPATA: “HIJO DE PUTA, TE VOY A MATAR"

  • Es el turno del testigo Pablo Gastón Zapata. Acusó a Lucas Pertossi de amenazarlo de muerte semanas antes el crimen de Fernando Báez Sosa. “Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”, le dijo en un bar.
  • Zapata dijo el hecho ocurrió en en diciembre de 2019. Relató que al ser amenazado salió corriendo, cayó por unas escaleras y se fracturó una costilla tibial. También dijo que, al poco tiempo del hecho, su moto "desapareció".

11:50 | SEGUNDO TESTIGO

Javier Timoteo, bombero voluntario de Villa Gesell, contó lo mismo que su compañera Onieva. "Llegamos al lugar y ya bajamos con el DEA. Había una chica haciéndole RCP, yo soy ambulancionero además y la vi a la chica que estaba bien posicionada, y cuando ya se hizo cargo bomberos, le pusimos el DEA, le tomamos los signos vitales. No tenía signos vitales” dijo.

Fernando Báez Sosa.

10:45 | BOMBERA: "NUNCA TUVO SIGNOS VITALES"

  • “Nos encontramos con una persona en el piso a la cual le estaba haciendo RCP una mujer. Le pedimos que nos deje intervenir y mi compañero comenzó a hacerle maniobras de RCP, le conectamos el DEA, constatamos si tenía signos vitales: no tenía” dijo la testigo Onieva.
  • Luego, el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó si en algún momento volvió el pulso en la víctima: "No, nunca", contestó la bombera y perito.

10:35 | ARRANCÓ LA AUDIENCIA

Con el tribunal y las partes presentes, empieza la décima audiencia con la declaración de la bombera Verónica Onieva.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias