
El curioso hecho ocurrió en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Un conductor alcoholizado chocó contra un poste y volcó su vehículo. Pero lo insólito sucedió después, cuando el familiar que acudió a buscarlo también estaba borracho y con mayor cantidad de alcohol en sangre. La Policía retuvo los vehículos de ambas personas y debió arribar una tercera persona para buscar a los dos.
El jueves, minutos antes de las 2 de la madrugada, un joven de 21 años alertó al 911 que había sufrido un vuelco, por lo que los efectivos acudieron inmediatamente al lugar.
RELATO POLICIAL
«Al llegar al lugar se encontraron al vehículo volcado y un masculino parado a la espera de que alguien lo entreviste. Este estaba aparentemente bien y manifestó que iba en el Peugeot 208 de color blanco que, por motivos que no entendía, se le fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”, precisó el comisario Pedro Hucha en declaraciones a la prensa.
Al ver el panorama, los policías le solicitaron la documentación y le realizaron el test de alcoholemia al conductor.
El conductor no contaba con licencia de conducir, ni seguro y el test demostró que conducía con 1,37 gramos de alcohol en sangre.
MAS BORRACHO QUE EL OTRO
Según el comisario Hucha, «se le dio la opción de que vaya un familiar a buscarlo. Cuando el padrastro se hizo presente en el lugar, también se le hizo el test de alcoholemia para que salgan los dos en condiciones, pero a él le dio 1,81 gramos de alcohol en sangre”, informó.
Debido a lo insólito de la situación los efectivos le dieron una nueva oportunidad para llamar a alguna persona que pudiera ir a buscarlos a ambos, publicó el diario La Mañana.
EL TERCERO LLEGÓ SOBRIO
«Llamaron a un amigo de 44 años y él sí estaba en condiciones de circular, debido a que el alcotest le dio negativo, se le explicaron los pormenores y se llevó a los dos», señaló el comisario Hucha.