VÍA SZETA_LOGO

PERPETUA PARA LAS ASESINAS | AUDIOS: ASÍ CONFESARON LAS ASESINAS EL CRIMEN

A horas de que los jueces resolvieron que Magdalena Espósito y Abigail Paez sean condenadas por homicidio agravado, se conocieron los audios donde las asesinas confiesan el crimen. Pasarán 35 años en la cárcel y separadas.

Los jueces Olié, Ongaro y Sáez Zamora.

El Tribunal de Audiencia de La Pampa determinó la culpabilidad de Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez, por el asesinato de Lucio Dupuy cometido el 26 de noviembre de 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua. Serán más de 35 años de cárcel y en lugares separados.

A la madre de la víctima la condenaron por "los delitos de homicidio triplemente agradado por el vinculo y alevosía" y fue absuelta del delito de abuso sexual.

Para Páez, la condena fue por los delitos de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en concurso real por abuso sexual con acceso carnal".

EL MOMENTO DEL VEREDICTO

EL AUDIO DE ABIGAIL PÁEZ CONFESANDO EL CRIMEN

LA FAMILIA APELARÁ

El padre y el abuelo de Lucio luego de la lectura del veredicto.

Mario Aguerrido, abogado patrocinante de Cristian Dupuy dijo que van a "ver los considerandos, pero estamos relativamente conformes”, sin embargo dejó abierta la posibilidad de apelar la absolución de la madre en el abusó sexual

EL VEREDICTO COMPLETO

SIN "DELITO DE ODIO"

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolvieron además no sumar el delito de "odio" solicitado por los abogados que representan a la familia paterna de Lucio. Además, aunciaron que en 15 días se sabrán los fundamentos de la resolución.

Las acusadas escucharon el veredicto desde el Centro de Detención de la provincia de San Luis donde están alojadas, dado que solicitaron no estar presentes durante la lectura. Tampoco se presentaron sus abogados defensores.

MARCHA

Los familiares paternos de Lucio, habían convocado a una marcha en reclamo de justicia en cercanías de los tribunales. El llamado lo hizo Christian, padre de Lucio y en ella estuvieron presentes la monja Martha Pelloni y personas de La Pampa, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

El abuelo de Lucio ingresando a los Tribunales para escuchar el veredicto.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

El ministerio de seguridad de La Pampa diagramó para la jornada un operativo que se montó en los alrededores de los tribunales de Santa Rosa.

La ausencia de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez, en el momento de la lectura de la sentencia disminuyó la intensidad del operativo.

EL CRIMEN

Lucio tenía 5 años.

Lucio Lucio Dupuy, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella.

Su mamá, Espósito Valente, fue acusada por el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

Las acusadas y el pequeño Lucio.

Por su parte, a Páez, la fiscalía le imputa el "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias