VÍA SZETA_LOGO

LUCIO: HUBO JUSTICIA | PERPETUA PARA LAS ASESINAS

El tribunal resolverá si la madre del niño y su pareja son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante". La pena se conocerá en 15 días, a menos que acepten el pedido de la fiscalía y solo le correspondería prisión perpetua

Seguí la lectura del veredicto en vivo

Finalmente hoy el Tribunal de Audiencia de La Pampa dará a conocer el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

En la audiencia de cesura que comenzará a las 12 no estarán presentes las acusadas. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolverán si ambas son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

A las 12 comienza la audiencia.

¿PRISIÓN PERPETUA?

Las acusadas en el juicio oral.

La pena no se dará a conocer este jueves mismo, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos de la fiscalía, la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura. En cambio, si el Tribunal valora las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia.

Por otra parte, los magistrados deberán definir si aceptan la calificación de "crimen de odio" por razones de género, planteado por el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

MARCHA

Lucio con su padre y su hermana.

Los familiares paternos de Lucio convocaron a una marcha en reclamo de justicia que se desarrollará en cercanías de los tribunales que se encuentran totalmente vallados.

La marcha fue convocada por Christian, padre de Lucio, a la que ya garantizaron su presencia la monja Martha Pelloni y personas de La Pampa, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Las acusadas permanecerán alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Los pampeanos acompañando a la familia paterna de Lucio.

El ministerio de seguridad de La Pampa diagramó para la jornada un operativo que se montó en los alrededores de los tribunales de Santa Rosa, donde desde la mañana se desarrollará la marcha en reclamo de justicia por el crimen de Lucio.

La ausencia de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez, en el momento de la lectura de la sentencia disminuyó la intensidad del operativo.

EL CRIMEN

Lucio tenía 5 años.

Lucio Lucio Dupuy de 5 años, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella.

Su mamá, Espósito Valente, fue acusada por el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

Las acusadas.

Por su parte, a Páez, la fiscalía le imputa el "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

FALSOS POLICÍAS INTENTARON ASALTAR UNA FINANCIERA Y FUERON DETENIDOS

Son cuatro los ladrones capturados. La oficina dedicada a las finanzas está ubicada en Palermo y fue asaltada dos veces en una semana.

Más noticias