VÍA SZETA_LOGO

LA SENTENCIA | CINCO PERPETUAS Y TRES CONDENAS A 15 AÑOS

Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados como coautores penalmente responsables, a perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión y podrían salir en 7 años

Finalmente este mediodía se conoció el veredicto del juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenaos a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de cárcel.

El tribunal conformado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaiavan, también ordenó que se investigue a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomas Colazo por falso testimonio.

Máximo Thomsen, se desmayó al escuchar la sentencia.

Según el fallo, que fue unánime, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi que fueron condenados a 15 años de prisión, podrían salir en libertad dentro de 7 años (año 2030) por cumplir los dos tercios de la pena.

LA SENTENCIA COMPLETA

14.10 | HABLÓ SILVINO

Al salir de los tribunales, Silvino Báez dijo: "Nos hemos quedado cortos con la condena, por un aparte estoy aliviado pero los abogados vana a apelar".

"Estamos condenados de por vida, vamos a apelar", dijo el papá de Fernando.

14.05 | HABLA BURLANDO LUEGO DE LA SENTENCIA

"Logramos ocho condenas y esto es solo el comienzo. Entendimos siempre que una justicia contemplativa no es justicia", arrancó diciendo el abogado a la prensa luego de la lectura de la sentencia.

"Vamos a apelar, una justicia débil al momento de evaluar una sentencia no es justicia", dijo Burlando frente a los tribunales y agregó que "nuestro objetico es revertir las condenas a 15 años".

"¿Vieron que Thomsen se desmayó? Bueno, así le pegaron a Fernando", dijo el abogado.

13.15 | VEREDICTO Y SENTENCIA

Antes de comenzar la lectura del veredicto y la sentencia, el abogado defensor Hugo Tomei solicitó que los acusados lo puedan escuchar estando de pie.

El tribunal decidió condenar por el delito de "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves" a la pena de prisión perpetua a los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Por otra parte, condenaron a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a la pena de 15 años de prisión como partícipes necesarios del hecho.

Mientras la secretaria del tribunal leía las sentencias a los ocho acusados, Máximo Thomsen (que estaba de pie a pedido de su abogado) se desvaneció y se dejó caer sobre su asiento.

13.05 | LLEGAN LOS JUECES

Los integrantes del tribunal llegaron a los tribunales. Los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia ingresaron con una importante custodia de policías a su alrededor.

12.45 | SILVINO: "SOÑÉ CON FERNANDO"

Antes de ingresar al palacio de tribunales, el padre de Fernando Báez Sosa dijo a la prensa: "soñé con Fernando sentado en un banco con la mirada muy triste".

Silvino Báez dijo a demás que "esto recién empieza".

12.40 | HABLA LA MAMÁ DE FERNANDO

Graciela Sosa dijo ante la prensa que "pasaron tres años, pero para nosotros fue ayer y hoy vinimos con la esperanza que haya justicia para que Fernando descase en paz".

"Justicia, para mí, es perpetua para todos los asesinos de mi hijo", añadió la madre de la víctima.

Graciela, Silvino y Fernando.

12.13 | TRASLADAN A LOS RUGBIERS

Los ocho acusados son trasladados a los tribunales de Dolores en un camión del Servicio Penitencio bonaerense.

El furgón viaja desde el penal de Dolores custodiado por policías motorizados.

En el juzgado, los recibirá el abogado defensor Hugo Tomei.

11.57 | LLEGAN LOS FISCALES

"Vamos a emitir una opinión, pero queremos ser respetuosos con el Tribunal y hablaremos después de escuchar el veredicto", dijo el fiscal Juan Manuel Dávila cuando ingresaba junto a su compañero Gustavo García

11.51 | LLEGAN LOS PADRES DE FERNANDO

Graciela Sosa y Silvino Báez, llegan a los tribunales. En su camino recibieron el apoyo de decenas de personas que fueron para apoyarlos y que gritaban "¡perpetua! ¡y ¡justicia!". También se abrazaron con el abuelo de Lucio.

11.45 | LLEGÓ EL ABUELO DE LUCIO DUPUY

Ramón Dupuy llegó a los tribunales. Dijo que habló con Silvino días atrás y le dijo que hoy vendría para acompañarlo

11.25 | LLEGARON LOS FAMILIARES DE LOS RUGBIERS

Los familiares de los imputados ya ingresaron al palacio de las leyes. Llegaron en un vehículo fuertemente custodiado por policías en moto.

9.40 | EL MENSAJE DEL AMIGO DE FERNANDO

Instagram.

Tomas D’Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que expresó que "durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese".

"INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que esta pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder"., dice el posteo.

En el final D’Alessandro escribió: "quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!"

9.10 | BURLANDO: "LOS JUECES TIENEN EXCELENTES ANTECEDENTES"

El abogado que representa a la familia de Fernando habló a horas de conocerse el fallo del TOC N° 1 de Dolores y dijo: "Creo que el tribunal no se va dejar engañar. Los jueces tienen excelentes antecedentes"

“Nosotros nos consideramos satisfechos si los ocho detenidos terminan condenados a prisión perpetua”, expresó ante la prensa Fernando Burlando

8.00 | VALLARON TRIBUNALES

Operativo de seguridad.

Los alrededores del palacio de tribunales dolorense, amanecieron vallados por la policía. El fuerte operativo de seguridad trata de ordenar el ingreso de las partes y evitar incidentes con el publico que se acerque al lugar.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

FALSOS POLICÍAS INTENTARON ASALTAR UNA FINANCIERA Y FUERON DETENIDOS

Son cuatro los ladrones capturados. La oficina dedicada a las finanzas está ubicada en Palermo y fue asaltada dos veces en una semana.

Más noticias