
Un oficial y un sargento de la policía bonaerense que trabajan en la comisaría de Villa Fioritoo fueron detenidos, acusados de quedarse con cocaína, marihuana y dinero tras la detención de un dealer de drogas. Por el momento se encuentra prófugo el comisario de la seccional.
Los ahora detenidos, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones -UTOI- le secuestraron varios envoltorios de cocaína y marihuana, dos réplicas de arma de fuego y 12.500 pesos al dealer.
Al encontrarse en Fiorito, los agentes de la UTOI trasladaron al detenido junto a la droga secuestrada a la comisaría local. Allí labraron un acta y se retiraron.
A partir de una denuncia de la UFI 14 de Lomas que intervino en el operativo, la UFI 8, a cargo del fiscal Javier Martínez, inició una investigación para determinar si habían existido irregularidades en el procedimiento.
Justamente, determinó que a la UFI 14 había llegado un acta en donde se constataba el secuestro de 15 envoltorios menos de cocaína y marihuana y no se consignaba el dinero secuestrado. No era un error en la confección del documento: esa droga y ese dinero nunca llegaron a la fiscalía.
Todo quedó certificado cuando los agentes de la UTOI confirmaron que faltaban los elementos que ellos habían secuestrado y que les habían falsificado la firma en el acta que llegó a la UFI 14.
El fiscal Martínez entonces entendió que estaba probado que el comisario, un oficial, y un sargento de Fiorito se quedaron con parte de la droga y el dinero secuestrado por efectivos de la UTOI al joven dealer, y que para cubrir ese delito rompieron el acta verdadera y confeccionaron otra, trucha, en el que falsificaron firmas de los agentes que realizaron la detención y secuestro.


