VÍA SZETA_LOGO

POLILADRON: DOS POLICÍAS PRESOS POR QUEDARSE CON PLATA Y COCAÍNA DE UN ALLANAMIENTO

Un fiscal revisó el material que le habían incautado a un dealer de la zona y notó los faltantes. El comisario de la zona está prófugo

Un oficial y un sargento de la policía bonaerense que trabajan en la comisaría de Villa Fioritoo fueron detenidos, acusados de quedarse con cocaína, marihuana y dinero tras la detención de un dealer de drogas. Por el momento se encuentra prófugo el comisario de la seccional.

Los ahora detenidos, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones -UTOI- le secuestraron varios envoltorios de cocaína y marihuana, dos réplicas de arma de fuego y 12.500 pesos al dealer.

Al encontrarse en Fiorito, los agentes de la UTOI trasladaron al detenido junto a la droga secuestrada a la comisaría local. Allí labraron un acta y se retiraron.

A partir de una denuncia de la UFI 14 de Lomas que intervino en el operativo, la UFI 8, a cargo del fiscal Javier Martínez, inició una investigación para determinar si habían existido irregularidades en el procedimiento.

Justamente, determinó que a la UFI 14 había llegado un acta en donde se constataba el secuestro de 15 envoltorios menos de cocaína y marihuana y no se consignaba el dinero secuestrado. No era un error en la confección del documento: esa droga y ese dinero nunca llegaron a la fiscalía.

Todo quedó certificado cuando los agentes de la UTOI confirmaron que faltaban los elementos que ellos habían secuestrado y que les habían falsificado la firma en el acta que llegó a la UFI 14.

El fiscal Martínez entonces entendió que estaba probado que el comisario, un oficial, y un sargento de Fiorito se quedaron con parte de la droga y el dinero secuestrado por efectivos de la UTOI al joven dealer, y que para cubrir ese delito rompieron el acta verdadera y confeccionaron otra, trucha, en el que falsificaron firmas de los agentes que realizaron la detención y secuestro.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ACUSAN A UN JOVEN DE FINGIR AYUDAR A UN HERIDO DURANTE LA TRAGEDIA EN LA RAMBLA PARA...

La familia del chico de 15 años internado tras el choque fatal en Mar del Plata denunció que un desconocido aprovechó el caos posterior al accidente para llevarse su celular, sus zapatillas y una campera.

RECUPERARON MÁS DE 200 CARTAS Y DOCUMENTOS VINCULADOS A SAN MARTÍN Y OTROS PRÓCERES

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron libros, fotografías y archivos relacionados con figuras históricas. El material era ofrecido a la venta en una casa de remates de Recoleta en 100 mil dólares

UN COLECTIVO FUERA DE CONTROL SUBIÓ A LA VEREDA, ATROPELLÓ A VARIAS PERSONAS Y MATÓ A UNA...

Ocurrió este lunes en la zona del Skate Park Bristol, en el centro de Mar del Plata. Una mujer murió en el lugar y otras seis personas fueron trasladadas en código rojo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)

Más noticias