VÍA SZETA_LOGO

JUSTICIA PARA LUCÍA PEREZ: DECLARAN LOS POLICÍAS

En la jornada de hoy declararán cinco miembros de la policía bonaerense. También está prevista la declaración de un testigo de ese procedimiento y de una enfermera

Con la declaración de los policías que detuvieron a los acusados y enfermeras que atendieron a la víctima, continuará hoy el segundo juicio a los dos sujetos de violar y asesinar a Lucía Pérez, de 16 años, el 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 escuchará los testimonios de cinco miembros de la policía bonaerense, algunos de los cuales intervinieron en la detención de Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47), los dos acusados de haber violado y asesinado a la menor.

También está prevista la declaración de un testigo de ese procedimiento y de una enfermera que era coordinadora de la sala de salud del barrio Serena, al sur del faro de Punta Mogotes, donde ambos hombres llevaron sin vida a la adolescente.

El tribunal Oral 2 de Mar del Plata.

LA ACUSACIÓN

Farías y Offidani están imputados por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

Ambos son juzgados por segunda vez, luego de que la Suprema Corte provincial confirmara la anulación de un primer juicio en el que resultaron absueltos por los delitos de femicidio y abuso sexual.

JUICIO ORAL NO PÚBLICO

Justicia por Lucía.

Este nuevo debate se desarrolla sin la presencia de público en el sexto piso de los tribunales locales, y en su inicio, tanto la acusación fiscal a cargo de Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, como las abogadas de la familia de Lucía Verónica Heredia y Florencia Piermarini, sostuvieron la misma imputación para los dos acusados.

Farías está acusado en calidad de autor, mientras que Offidani está imputado como partícipe secundario, aunque la acusación particular consideró que el grado de participación es "necesario".

Tanto la defensa oficial de Farías, a cargo de María Laura Solari, como los abogados particulares de Offidani, César Sivo y Romina Merino, adelantaron por su parte que cuestionarán la existencia del delito.

Los padres de Lucía, declararon la primer semana del juicio.

LOS PRIMEROS TESTIGOS

En la primera semana del juicio, declararon ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz los padres de Lucía -Guillermo Pérez y Marta Montero-, policías y personal médico que confirmaron que la menor llegó sin vida a la sala de primeros auxilios en la caja de una camioneta en la que viajaba Farías también en la parte trasera y que era conducida por Offidani.

También brindaron testimonio dos amigas de Lucía y peritos que intervinieron en el análisis de los resultados de la autopsia, quien sostuvieron que la muerte de la joven se produjo como resultado del consumo de cocaína, y aseguraron que no tenía signos de agresión sexual.

Mañana martes se espera, entre otras, la declaración como testigos del director del colegio al que asistía Lucía, de vecinos de Farías y funcionarios policiales.

EL CASO

Lucía Pérez, tenía 16 años cuando fue asesinada.

La muerte de Lucía ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016, y de acuerdo a la instrucción, había conocido a los acusados un día antes, cuando se acercaron a la Escuela Media 3 a venderle un cigarrillo de marihuana.

Según informó Télam, al día siguiente, Farías llevó a la chica a su casa en Racedo al 4800, donde habría sido drogada y abusada hasta ocasionarle la muerte.

PRIMER JUICIO

Los acusados, Offiadani y Farías en el primer juicio.

Durante el primer juicio, en noviembre de 2018 ante el TOC 1, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela.

Ambos fueron absueltos, sin embargo, por el abuso sexual seguido de muerte y el femicidio, pero la sala IV del Tribunal de Casación revocó ambas absoluciones en agosto de 2020, dispuso la "nulidad" del juicio y ordenó la realización de uno nuevo, resolución que fue confirmada un año más tarde por la Corte provincial.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias