
El guardiacárcel santafesino estaba manejando un remís cuando el ladrón, un exconvicto, lo amenazó con un cuchillo tipo «Tramontina» para que le entregara dinero y objetos de valor.
El ahora exagente había sospechado del falso pasajero y cuando se negó a continuar con el recorrido, comenzó el incidente que terminó con el delincuente muerto de dos balazos. Fue pasado a disponibilidad porque no podía portar el arma reglamentaria calibre 9 milímetrros fuera de su horario de trabajo.
Después de matarlo, dio aviso al 911 y efectivos de la Policía de Santa Fe llegaron al lugar para realizar las pericias. Secuestraron el cuchillo utilizado por el asaltante, el arma del agente y dos vainas servidas.
QUEDÓ DETENIDO
El delincuente muerto fue identificado como Brian Nahuel Núñez, de 26 años. El agente penitenciario, de 42 años, no tenía antecedentes en su foja de servicio. Fue trasladado a una comisaría donde se constataron lesiones de arma blanca en sus brazos y quedó detenido a la espera de que el fiscal defina su situación procesal.
Los agentes del servicio penitenciario solamente pueden portar el arma reglamentaria fuera del penal cuando cumplen funciones en traslados y comisiones.