Cada operativo por el ingreso de droga en la cárcel de Cruz del Eje deja sorpresas y aumenta la indignación. Ahora detuvieron a la pareja y el padre de uno de los detenidos, que operaba desde adentro del penal.
El último allanamiento, por órdenes del Ministerio Público Fiscal, fue realizado en la calle Aycardoz al 1.300 de barrio Colonia Loca, en Córdoba Capital.
Los perros detectores de narcóticos encontraron varias dosis de cocaína y además se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo.
Así se confirmó la sospecha de que los dos detenidos integraban una banda que ingresaba droga al Establecimiento Penitenciario 2 de Cruz del Eje, para distribuirla entre los reclusos, sobre todo "lágrimas", un envoltorio con una dosis inferior al gramo de clorhidrato de cocaína que envasaban en bolsitas de nailon.
Para ingresar la droga, reclutaban a mujeres embarazadas que pasaban los controles con mayor facilidad.
Hasta el momento, los operativos permitieron secuestrar 800 envoltorios chicos de nailon, un plato con restos de cocaína, un dosificador, un encendedor y otros materiales para fraccionar. Además, en una canaleta ubicada afuera de una celda, se encontró un paquete con más de 300 gramos de cocaína.