VÍA SZETA_LOGO

CÓRDOBA: USABAN A MUJERES EMBARAZADAS PARA METER DROGA EN LA CÁRCEL

Dos nuevos detenidos por el ingreso de sustancias en el penal de Cruz del Eje. ¿Por qué usaban a embarazadas como "mulas"?

Cada operativo por el ingreso de droga en la cárcel de Cruz del Eje deja sorpresas y aumenta la indignación. Ahora detuvieron a la pareja y el padre de uno de los detenidos, que operaba desde adentro del penal.

El último allanamiento, por órdenes del Ministerio Público Fiscal, fue realizado en la calle Aycardoz al 1.300 de barrio Colonia Loca, en Córdoba Capital.

Los perros detectores de narcóticos encontraron varias dosis de cocaína y además se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo.

Así se confirmó la sospecha de que los dos detenidos integraban una banda que ingresaba droga al Establecimiento Penitenciario 2 de Cruz del Eje, para distribuirla entre los reclusos, sobre todo "lágrimas", un envoltorio con una dosis inferior al gramo de clorhidrato de cocaína que envasaban en bolsitas de nailon.

Para ingresar la droga, reclutaban a mujeres embarazadas que pasaban los controles con mayor facilidad.

Hasta el momento, los operativos permitieron secuestrar 800 envoltorios chicos de nailon, un plato con restos de cocaína, un dosificador, un encendedor y otros materiales para fraccionar. Además, en una canaleta ubicada afuera de una celda, se encontró un paquete con más de 300 gramos de cocaína.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias