Un expolicía de la Bonaerense de 45 años fue detenido como partícipe del asesinato de Sofía Belén Vicente en la localidad de Olavarría. El cuerpo de la joven fue encontrado en el pozo ciego de un campo. Al momento de su detención, Pablo Martín Olalde tenía lesiones en el tórax y los brazos que podrían haber sido provocados por la víctima en su afán por defenderse.
Según fuentes judiciales, se realizaron procedimientos en los que se secuestró un celular y ropa que será analizada en busca de manchas de sangre.
El CASO
El pasado jueves el cuerpo de Sofía fue encontrado en un pozo ciego. Se la buscada desde el domingo 5 de marzo. La última vez que se la vio con vida fue en el Festival de Doma y Folclore.
La autopsia realizada el viernes reveló que la joven recibió un tiro en la nuca y fue ahorcada. Estaba en ropa interior, tenía los ojos vendados y los pies atados. Sus prendas fueron quemadas dentro de un tambor, aunque no en su totalidad.
"MÁS DE UNA PERSONA"
Desde un primer momento, para la fiscal María Paula Serrano, no había dudas que se trataba de un femicidio: "está claro que no es una escena de un accidente, y que tampoco es la escena de un suicidio. Acá hubo intervención de una o más personas".
Serrano, dijo además que, al momento del hallazgo, el cuerpo estaba "en ropa interior" y que "sus prendas fueron encontradas parcialmente quemadas en un tambor".
"El cuerpo fue encontrado por una persona que hace unos días comenzó a limpiar el lugar para hacerse cargo. Estaba atada en sus pies, probablemente eso lo hayan usado para bajarla al pozo de manera vertical. Estaba solo con su ropa interior, y parte de las prendas fueron halladas en un tambor de 200 litros quemadas pero no totalmente, por eso se pudo identificar que era su ropa", precisó Serrano al portal VerteTV.