VÍA SZETA_LOGO

CONDENAN A UN COMISARIO POR ABUSAR DE UNA MENOR DE EDAD EN SU DESPACHO

Un tribunal lo condenó a 12 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad en la jefatura departamental de Concordia, cuando era jefe de la misma

José Enrique Querencio, excomisario condenado

Un excomisario de la policía entrerriana fue condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad en la jefatura departamental cuando era jefe de la misma. La Fiscalía pidió que se le dicte prisión preventiva contra el ex jefe de policía de Concordia, José Enrique Querencio, hasta que la sentencia quede firma.

Los jueces Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo dieron a conocer el adelanto de la sentencia, en la que impusieron al ex policía acusado la sanción que había pedido la Fiscalía en los alegatos por el delito de abuso sexual agravado dada la condición de menor de la víctima.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una mujer que, además, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, el debate fue a puertas cerradas y no se ventilaron más detalles con el propósito de proteger la identidad e integridad de la víctima.

LOS HECHOS

En julio del 2019 el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos.

La madre aseguró que "en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales".

LA CAPTÓ POR FACEBOOK

Según el testimonio de la madre de la víctima, el presunto abuso databa de más de un año en ese entonces y comenzó cuando Querencio le mandó una solicitud de amistad por Facebook y le ofreció vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella lo agregara a la red social.

Jefatura de policía de Concordia, Entre Ríos.

"En ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de Jefatura. Me da vergüenza decirlo, pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público", afirmó en esa oportunidad a un diario entrerriano.

El funcionario fue denunciado ante la Justicia, apartado de su cargo y se abrió una investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias