VÍA SZETA_LOGO

FUE A LA CÁRCEL POR MATAR A UN BEBÉ Y ARMÓ UNA BANDA DE "SEXTORSIÓN"

José Luis Liberti está condenado a 18 años de prisión. Descubrieron que desde el penal de Batán cometía extorsiones virtuales de índole sexual. Trabajaba con su madre, hermana y otro preso

Allanamientos en Batán (Gentileza 0223).

José Luis Liberti está condenado a 18 años de prisión por matar a golpes a un bebé de 2 años en Balcarce. Ahora es acusado nuevamente por la justicia, pero por formar parte de una banda dedicada a cometer extorsiones virtuales de índole sexual, popularmente conocidas como “sextorsión”, desde la cárcel de Batán.

El fiscal Rodolfo Moure logró acreditar que Liberti no actuaba solo. Para realizar estas extorsiones virtuales tenía una grupo mixto, entre presos y personas afuera de la prisión. Para los investigadores actuaba con su madre, una hermana y un compañero de celda.

Según publicó el medio local 0223, tanto el condenado como el resto de sus cómplices fueron aprehendidos y serán indagados por el fiscal durante las próximas horas.

Gentileza 0223.

"BRENDA DÍAZ"

La investigación que amplía el prontuario del asesino de Dylan Stio se gestó en febrero, cuando un joven de 25 años denunció que había sufrido una extorsión. Todo comenzó con una solicitud de amistad que recibió por Facebook a través de un perfil falso que se hacía llamar "Brenda Díaz".

El damnificado intercambio fotos eróticas y dio su número de celular. Al rato recibió un llamado de teléfono anónimo por parte de una persona que decía ser "el papá de Brenda". En ese momento, comenzó una intimidación extorsiva hacia la víctima, donde los delincuentes lo amenazaban con denunciarlo ya que la supuesta usuaria de la cuenta era menor de edad.

Por temor a represalias, el chico accedió a realizar un pago en un domicilio de calle 37 entre calle 2 y Maipú. En esa casa, dos mujeres de 63 y 24 años (que resultaron ser la mamá y la hermana de Liberti) le sacaron 30 mil pesos y un celular.

En los allanamientos, la policía secuestró varios celulares que fueron utilizados para materializar la extorsión. Uno de esos teléfonos fue aportado por el compañero de celda del homicida.

CRIMEN Y HORROR

Dylan Stio fue asesinado por José Luis Liberti el 24 de septiembre de 2014. Liberti aprovechó que su pareja (madre de la víctima) salió unos minutos de su casa en Balcarce y golpeó al niño hasta matarlo.

La operación de autopsia confirmó que el bebé presentaba equimosis y hematomas en la región craneal y tronco, fractura de hueso radio derecho, compresión de cuello y desgarro de la vena cava y hepático, lo cual le provocó un shock hipovolémico.

Después de ser sometido a juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, integrado por Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Alexis Simaz, encontró culpable a Liberti y el 10 de marzo de 2016 lo condenó a 18 años de prisión.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias