Alejandro Vicente Oneto, de 50 años fue asesinado a golpes cuando salía de su casa González Catán para ir al trabajo. Los asesinos, que robaron su auto, fueron grabados por un vecino. Al darse cuenta que los filmaban, uno de ellos miró la cámara y se llevó el dedo índice a la boca como pidiendo silencio al testigo. Igualmente lo identificaron y lo detuvieron.
El hecho conmovió a los vecinos de la zona sobre todo por los gritos desesperados de la víctima, que pedía que no le roben ni lo ataquen. Fueron tres los delincuentes que le quitaron la vida a Alejandro. La idea de los ladrones era ingresar a su vivienda para llevarse pertenencias y su auto Peugeot 407.
EL ASESINO QUE PIDIÓ SILENCIO
Por los gritos de la víctima, un vecino alertó de lo que ocurría e inmediatamente llamó al 911 y empezó a grabar a los delincuentes.
En la filmación se puede ver claramente a dos hombres jóvenes, uno de ellos con una gorra y el otro, con pelo teñido de celeste y a cara descubierto, que mira hacia el vecino que está filmando para ordenar silencio con su mano.
DETENIDO
Los investigadores lograron identificar y detener al asesino del video. Se trata de Brahian Matias Chocobar, de 36 años. Al momento de ser grabado tenía el pelo verde pero, cuando fue aprehendido, la policía notó que el delincuente poseía la cabeza recién teñida y tenía restos de tintura en sus manos.