VÍA SZETA_LOGO

EL COMUNICADO DE TELEFE POR JEY MAMMON

El día después del comunicado del actor, la empresa que lo tiene contratado como conductor realizó un comunicado. La denuncia de Benvenuto, el descargo del acusado y todos los detalles de una causa que prescribió pero que puede tener un juicio por la verdad de la víctima

Jey Mammon.

El comunicado de la empresa dice: "A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón, suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal".

Y además agrega: "Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de los valores de esta compañía".

EL CASO

Jey Mammon, cuyo nombre real es Juan Martín Rago, difundió un comunicado para realizar su descargo por la denuncia por abuso sexual que realizó Lucas Benvenuto en un programa de televisión. El denunciante dijo que el artista abusó de él cuando tenía 14 años. El músico y conductor expresó que "el episodio, en gran parte, es falso".

Esta semana, luego de la detención de Marcelo Corazza, Lucas Benvenuto reveló haber sido víctima de una red de trata cuando era menor edad. Fue durante una entrevista en el programa "A la tarde" de América TV y sorprendió con sus declaraciones sobre una figura del medio, a quien no nombró pero definió como "músico y conductor de un programa en Telefe".

Gentileza América TV.

"Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe. Es muy conocida. A mí la fiscalía me dijo que no iba a poder hacer nada porque la causa prescribió", dijo el Benvenuto en el programa de Karina Mazzocco.

En marzo de 2021, el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 3, Walter José Candela, sobreseyó a Juan Martín Rago (Jay Mammon) por "prescripción del tiempo".

EL COMUNICADO DE JAY MAMMON

-"Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación.

-"He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso y frente a la justicia, ha actuado faltando a la verdad.

-"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”.

LA DENUNCIA DE BENVENUTO: ¿QUÉ DICE Y CUÁNDO FUE?

Lucas Jorge Benvenuto es un sobreviviente de la pedofilia. Esta semana, denunció públicamente al conductor y músico Jey Mammon por presunto abuso sexual agravado, una serie de hechos que -según sus dichos- se habrían producido cuando Lucas tenía 14 años. El conductor tenía 32 al conocerlo. El caso fue judicializado por Lucas mismo en diciembre de 2020, con una denuncia que presentó. En marzo de 2021, Juan Martín Rago (el verdadero nombre de Mammon) fue sobreseído por el juez Walter Candela por la prescripción de la acción penal. Los hechos que Lucas denunció habrían ocurrido en 2006, casi una década antes de la ley que anuló el plazo temporal limitado para investigar delitos contra la integridad sexual de menores. La ley no es retroactiva, razonó el juez en el sobreseimiento de Mammon.

EL VIDEO DE BENVENUTO

Gentileza América TV.

Mediante un video enviado al mismo programa donde denunció públicamente a Jey Mammon, el joven expresó que:

-"Fue muy difícil para mí reconstruirme como persona y a ese niño que soy. Para convertirme en este adulto que soy, hubo todo un equipo de terapeutas y el camino fue muy largo".

-"Al no tener respuesta de la Justicia no me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante en este camino. Es el padre que me hubiese gustado tener. Batallamos juntos en la Justicia".

-"La última herramienta que me quedó fueron los medios, así por lo menos yo podía tener justicia social o la justicia verdadera. Creo que ahora están todos encima de una sola persona, que todos ya saben quién es. Están centrados ahí, pero yo vengo batallando junto a mi abogado en un montón de casos y me duele un montón que quieran usar solo ese nombre para tener la primicia".

-"Venimos luchando desde hace muchos con esto. La Justicia me dio la razón muchas veces, y lo pueden comprobar si van a los juzgados a pedir los expedientes".

-"Cuando fui con un abogado particular tuve respuesta, cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue la resolución de una prescripción. Lo que sucedió es real, mi relato fue verdadero y había coherencia, pero quedó sobreseído por prescripción".

-“Necesito volver a crear amor adentro mío, porque fue lo que me salvó. Me costó mucho volver a sonreír. Quiero ser feliz".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias