
Zaramay enfrenta una causa judicial por postear en Instagram fotos con armas de guerra y tenía un pedido de captura tras ser declarado en rebeldía.
La detención fue realizada por personal del Comando Radioeléctrico, cuando estaban haciendo un patrullaje de rutina en el barrio Luis Agote. Cuando los agentes detuvieron la marcha de un Honda Civic gris con camuflaje, identificaron a Agustín Carlos García, más conocido como Zaramay. En ese momento se dieron cuenta que el artista arrastraba un pedido de captura solicitado por la jueza Luciana Prunotto el pasado 7 de marzo. ¿Por qué habían ordenado su captura? Porque fue declarado en rebeldía por no asistir a las audiencias luego de su detención hace dos años.
En enero de 2021, tras realizar un posteo en redes sociales mostrando armas de guerra junto a integrantes de Los Monos, se le inició una causa por intimidación pública y tenencia de arma de guerra. Zaramay posaba con dos fusiles FAL y otras armas que había usado para grabar el videoclip de su canción «Bandolero». A raíz de aquella publicación armado y junto a los integrantes más jóvenes de la banda Los Monos, el fiscal David Carizza dispuso su detención.

El músico admitió su responsabilidad y un juez penal le concedió la libertad bajo estrictas normas de conducta. Además, debió pagar medio millón de pesos de multas, pedir disculpas públicas en Instagram y y donar bienes a una asociación civil.
Zaramay tiene 28 años y es uno de los máximos exponentes argentinos del «malianteo», género musical urbano que deriva del trap, tiene origen en Puerto Rico y se refiere a temas de la calle.


