Crimen, dolor e indignación. Aaron Taborda tiene 29 años y está detenido acusado de «homicidio criminis causa», después de matar Lautaro Ezequiel Romero, a quien atacó por la espalda para robarle el celular cuando regresaba de la escuela nocturna.
Taborda estaba cumpliendo una pena por robo que finalizaba en febrero de 2024. Además, la familia de Lautaro, aseguró que el asesino es conocido en el barrio y hasta había trabajado con uno de los hermanos de la víctima.

El crimen ocurrió en Caseros y Estrada, de Villa Vengochea. Alrededor de las 23, Lautaro Romero fue interceptado por Taborda, que iba en bicicleta y le exigió que le entregara sus pertenencias. Después le dio tres puñaladas en la espalda y huyó con el teléfono celular.

Lautaro fue llevado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, pero los médicos nada pudieron hacer. Taborda fue detenido al otro día, durante un allanamiento en su domicilio y está imputado por «homicidio criminis causa».
Familiares, amigos y vecinos de la víctima se manifestaron frente al palacio municipal de General Rodríguez para reclamar justicia.


