VÍA SZETA_LOGO

ABUSO INFANTIL, VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOS DETENCIONES EN 7 MESES

El detenido tiene 43 años y fue apresado en su casa del barrio de Monte Castro. Todas las acusaciones en su contra y la historia de por qué estaba libre.

La acusación más grave es la de haber abusado de dos menores de edad, pero también tenía filmaciones y fotos de los actos cometidos. Del allanamiento que terminó con su detención formaron parte la División Delitos Informáticos Contra Niñas, Niños y Adolescentes junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, bajo la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la doctora Carla Dupuy.

Todo comenzó con la denuncia de una mujer ante la División Protección Familiar Área Sur en agosto de 2022, en la cual comentó que su expareja había abusado de su su hijastra de 14 años y su hija de 7. En aquel momento allanaron una casa de Mariano Acosta al 3400, donde lo detuvieron junto a un testigo. Le secuestraron el celular, droga y un cuchillo, aunque por decisión judicial recuperó la libertad en 48 horas.
Cuando peritaron el teléfono, encontraron gran cantidad de videos e imágenes de abuso sexual infantil y se le dio intervención a la Sección Delitos Informáticos Contra Niñas, Niños y Adolescentes a fin de realizar tareas de campo para determinar el actual domicilio del imputado.

Así llegaron a Arribalzaga al 4400, en el barrio de Monte Castro, con una orden de allanamiento y detención porque se comprobó que también ejercía violencia de género contra su expareja.
Le secuestraron tres CPU, un reproductor MP3, un MP4, 439 CD regrabables, una cámara digital con memoria SD de 1GB, dos teléfonos celulares, una computadora portátil y documentación con imágenes de interés para la causa.

La doctora Dupuy le tomó indagatoria al imputado y pedirá su prisión preventiva ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Alejandro Villanueva. El delito por el que se lo acusa es "corrupción de menores, abuso sexual infantil simple agravado por el vínculo hacia los dos menores, producción y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y lesiones hacia su expareja".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias