
Ocurrió en la localidad cordobesa de Yocsina. Santiago tiene 15 años, había salido del colegio y estaba esperando el colectivo cuando fue brutalmente atacado por una patota integrada por al menos 10 jóvenes de su edad.
Edith, la madre del chico herido, le contó a Cadena 3 los detalles del drama. Asegura que lo agarraron de repente, sin mediar palabra y que todos participaron de la golpiza.
El primer golpe fue un botellazo en la cabeza cuando estaba por subir al colectivo, pero no fueron solamente trompadas y patadas. Los agresores también lo lastimaron con puntas y manoplas, dejándolo con cortes en la cara, golpes en el ojo y una fisura en la nariz.
Santiago fue trasladado en ambulancia hasta Malagueño, desde donde fue derivado al sanatorio Aconcagua, en Córdoba Capital. Allí permanece internado recibiendo atención por las heridas, que incluyen un hematoma que no le permite ver con el ojo derecho.
La Policía informó que 8 adolescentes menores de 18 años fueron detenidos e inmediatamente liberados por orden judicial.


