VÍA SZETA_LOGO

CAYÓ «PALETA»: LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA DETENCIÓN QUE ESPERÓ 5 AÑOS

En septiembre de 2018 había matado a al vendedor ambulante Gustavo Machado tirándolo abajo de un colectivo

«Paleta», llevaba cinco años prófugo de la justicia.

El crimen conmovió al país hace casi 5 años, pero el responsable acaba de ser detenido. Detuvieron a «Paleta», el delincuente acusado por el crimen de Gustavo Machado, el vendedor ambulante que murió arrollado por un colectivo en San Justo.

«Paleta» se llama Gastón Oscar Corbalán, tiene 46 años y fue apresado en Florencio Varela por personal de la UFI de Homicidios de La Matanza. Se espera que en las próximas horas la fiscal de turno Karina Licalzi le tome declaración indagatoria.

EL CRIMEN

Gustavo Machado fue asesinado en septiembre de 2018 en San Justo.

Todo comenzó hace 5 años, cuando familiares de Gustavo denunciaron que el vendedor ambulante no respondía las llamadas. Horas después lo encontraron muerto en el cruce de Camino de Cintura y Condarco. La investigación encontró un video de cámara de seguridad que mostraba el momento en el que era asesinado.

Tres delincuentes lo habían arrojado abajo de un colectivo de la línea 406 para que lo pisara durante un ataque piraña para robarle.

Machado intentó resistirse y sus agresores, furiosos por no haber podido robarle nada, decidieron tirarlo.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

MATARON A UN HOMBRE Y LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS SON SU CUÑADO Y SU SOBRINO

El crimen ocurrió en el barrio Regional de Mar del Plata. Habría sido por un conflicto familiar

DETUVIERON A UNA BANDA QUE ROBÓ TRES CASAS DE JUBILADOS EN UNA HORA

Las entraderas se cometieron en junio de este año en Avellaneda y Lanús. Los investigadores creían que había solo dos prófugos, pero identificaron a tres más. Todos fueron detenidos.

UNA MAMÁ VELABA A SU HIJO Y LE ROBARON EL CELULAR CON LAS FOTOS DE RECUERDO

Durante la despedida de Francisco, que murió tras una larga enfermedad, alguien sustrajo el teléfono. Ocurrió en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. "Me duele muchísimo", expresó la madre.

Más noticias