VÍA SZETA_LOGO

PIDEN QUE MARCELO CORAZZA VUELVA A PRISIÓN

El ganador de la primera edición de Gran Hermano había quedado procesado pero sin prisión preventiva. Los argumentos del reclamo que podría derivar en una nueva detención

Patricio Lugones es el responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26. Durante las últimas horas apeló la resolución del juez Javier Sánchez Sarmiento, que dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del productor televisivo Marcelo Adolfo Corazza como autor de los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas.

Dicha apelación alcanza también a la falta de mérito respecto a su participación en la asociación ilícita en la que ya fueron procesados otros tres hombres. Por todo esto, el fiscal requiere que se lo procese por ambos delitos y se le imponga la prisión preventiva ante el riesgo de que pueda perjudicar la investigación.

LA CAUSA

Recordemos que la investigación se inició hace cinco meses, a partir de la denuncia de una de las víctimas ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Se logró establecer que durante los últimos 23 años, ocho niños y adolescentes fueron víctimas de "hechos de naturaleza sexual aberrante", cometidos por una organización integrada por los tres detenidos, Corazza y otras personas aún no identificadas.

LA BANDA

Los acusados reclutaban a menores vulnerables para someterlos a explotación sexual sin su consentimiento, ya fuera por intercambio de dinero o por satisfacción personal de otras personas. Los hechos habrían sucedido desde 1999 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

El juez entendió que las pruebas permitían advertir la existencia de "una organización dedicada a captar menores de edad con el fin de abusarlos sexualmente, corromperlos y prostituirlos".

¿DE QUÉ SE LO ACUSA?

Corazza en tribunales.

En el caso de Corazza, el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva como autor de los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas a un menor de 13 años, y lo embargó por 2 millones de pesos. También ordenó su inmediata liberación, pero le prohibió salir del país y le impuso la obligación de presentarse personalmente en el juzgado todos los meses.

Ahora, la apelación del fiscal Lugones podría derivar en una nueva detención del acusado.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

CHOCARON DOS CAMIONES, LLEGÓ LA POLICÍA Y LOS OFICIALES LES SAQUEARON LA CARGA

Los agentes viales, en vez que ayudar a los camioneros, se dedicaron a cargar la mercadería del vehículo siniestrado en dos patrullas y dos autos particulares. El video en esta nota.

ESCANEABAN IRIS EN UN PELOTERO Y TERMINARON CLAUSURADOS

Los agentes encontraron una larga fila de personas convocadas por una empresa. Estaban a la espera de que les escaneen los ojos con el objetivo de obtener sus datos biométricos.

ALUMNO DE 12 AÑOS DESFIGURÓ A UNA MAESTRA

Ocurrió en la Escuela De Educación Primaria Nº 25 “General Juan Gregorio Lemos" de bahía Blanca. El chico le pegó una trompada a la docente, le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique.

Más noticias