Su documento dice Matías Ernesto Álvarez, pero se volvió tristemente célebre como el «Bicho». ¿Quién es? El líder de una banda criminal y uno de los capos narcos de Rosario. ¿De qué se lo acusa? De vender droga desde la cárcel. Tiene 30 años y está detenido en la cárcel de Marcos Paz por haber querido volar un juzgado y amenazar a funcionarios y políticos.

Tras meses de investigación lograron determinar que continuaba dirigiendo el negocio narco y a los miembros de su banda con un teléfono celular desde su celda.
En total fueron 34 los allanamientos que se llevaron a cabo en Venado Tuerto, Firmat, San Gregorio, la alcaidía de Melincué y la cárcel de Piñero. Estos operativos permitieron interrumpir el funcionamiento de la organización narco y detener a varios de sus integrantes. Además, secuestraron 50 celulares, chips telefónicos, 2 pendrives, 3 tablets, 1 tarjeta de memoria, 1 cámara de video, 2 notebooks; un arma de fuego con cartuchos, envoltorios de marihuana y cocaína, picadores, 3 balanzas, plantas de marihuana, dinero, 3 autos y documentación.
También se detuvo a dos empleados de la policía que pertenecían a la Unidad Regional Número 8, que actuaban como cómplices.
El operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de T.O.E, G.I.R.I, G.O.T, G.A.T, P.A.T y G.T.M. de la Policía de Santa Fe.