
Un grupo de boqueteros entró a una joyería de la ciudad chubutense de Esquel y se apoderó de cadenas, pulseras, anillos, esclavas, como así también dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares y la suma de lo robado es cercana a los 150 millones de pesos.
El robo ocurrió entre el lunes a la noche y la madrugada del martes en el comercio «El Rubí». Los ladrones realizaron un boquete en la parte superior cercana al entretecho y por ahí entraron al lugar.
ASI LO ENCONTRARON

Según publicó el Diario Jornada, el robo fue denunciado por la dueña del reconocido local, quien se encontró que la alarma no funcionaba al momento de abrir el comercio. Una vez dentro del lugar pudo observar que habían revuelto el mostrador y faltaban joyas de oro, además de 10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos, 370.000 pesos argentinos y un DVR.
Según trascendió, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del local, hicieron un boquete en el techo y se llevaron el botín para luego darse a la fuga por otra apertura que fue hallada en la parte superior de un depósito.
Cuando la policía de Esquel comenzó con la toma de huellas dactilares y levantamiento de rastros en la escena del hecho, notaron que si bien el local contaba con cámaras de seguridad y alarma, ambos dispositivos fueron desconectados para efectuar el asalto boquetero.


