Una fiscal de Campana y su secretario fueron atacados en la puerta de los tribunales locales. Los funcionarios judiciales se dirigían a una audiencia en el marco de una causa por un homicidio culposo. Antes de llegar al lugar, fueron agredidos por un nutrido grupo que acompañaba a una de las partes del litigio.
La fiscal 2 de campana, Ana Laura Brizuela, fue sorprendida en plena calle cuando se dirigía a una audiencia por una causa que investiga su fiscalía. En la vereda fue sorprendida por un grupo que acompañaba a una de las partes litigantes y debió ser asistida por la policía para poder llegar a salvo a su oficina.
LA CAUSA POR «HOMICIDIO CULPOSO»
La causa penal que investigaba la fiscal Brizuela es por el delito de homicidio culposo. Hace un año chocaron un auto y una moto tripulada por una mujer que trasladaba a su sobrino.
La fiscal imputó al conductor del auto por homicidio culposo, por manejar a más de la velocidad permitida y causar el resultado muerte. Pero, también, imputó a la conductora de la moto por su conducta temeraria y negligente de incorporarse a una ruta de forma ilegítima.
Por eso la fiscal decidió indagar hoy a los dos conductores en relación a la misma muerte. Los que la atacaron son familiares de la mujer que manejaba la moto y del sobrino que murió en el homicidio vial.
COMUNICADO DE LA PROCURACIÓN
REPUDIO DE LOS FISCALES BONAERENSES

La Asociación de Fiscales de Buenos Aires, manifestó en un comunicado su «profundo rechazo y su mas honda preocupación ante la agresión sufrida por la Fiscal Ana María Brizuela, su secretario y personable policial».
La entidad dijo que solicitaron una reunión con la Corte Suprema bonaerense «a fin de que se adopten las medidas necesarias que garanticen la normal y adecuada prestación del servicio de justicia».
TAMBIÉN DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS

Por su parte, el Colegio de magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense, también expresó su preocupación y repudió la agresión sufrida por Brizuela.
«La violencia no tiene justificaciones ni excusas, pero este caso resulta particularmente inexplicable e insidioso toda vez que la fiscal a adoptado todas las medidas a su disposición, con el máximo de los resultados posibles», dijeron en un comunicado.