
Agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron a dos hombres acusados de asesinar a un empresario hotelero en Uruguay.
Las capturas se realizaron en la localidad de Tolosa, partido de La Plata. Ambos tenían pedido de captura internacional de Interpol por el asesinato de Rubén Alejandro Torres Rodríguez, en febrero de este año.
EL CASO
El empresario había estado desaparecido desde el 7 de febrero hasta el 12 del mismo mes, día en el que hallaron su cuerpo.
Primero se encontró a su auto quemado y sin patente en el barrio Cordón de Montevideo.
Después, la Policía localizó a Rodríguez en un descampado en la ciudad de San Carlos, en Uruguay, cubierto por una manta y maniatado de pies y manos.

Los investigadores constataron que el día de su desaparición, el empresario había sido visitado por dos argentinos: Juan Pablo Levaggi, peluquero de 22 años, y Eduardo Fabián Capelletti, empleado de una empresa de catering, de 35.
La investigación pudo constatar que Levaggi y Capelletti ingresaron al país vecino por el paso fronterizo de Fray Bentos- Puerto Unzué el mismo 7 de febrero.

Por este motivo, Interpol generó un pedido de captura internacional y dio aviso a la PFA para que comience el rastrillaje de los dos acusados.
Se prevé que ambos sean extraditados a Uruguay. Por el momento la causa quedó a disposición del Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.