VÍA SZETA_LOGO

JUICIO ORAL A SEBASTIÁN VILLA: "CUANDO TOMABA, ME AGREDÍA"

En el arranque del debate declaró su expareja Daniela Cortés. El colombiano afronta una causa por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas

En el comienzo del juicio por lesiones y amenazas a Sebastián Villa, declaró la víctima, Daniela Cortés y dijo el delantero de Boca "cuando tomaba, me agredía" y que "ya lo había denunciado en Medellín".

Cortés, declaró de manera virtual desde Colombia y dijo que:

-"LOS EMPUJONES ARRANCARON AL INICIO DE LA RELACIÓN".

-"CUANDO TOMABA, ME AGREDÍA".

-"YA LO HABÍA DENUNCIADO EN MEDELLÍN".

-"YO EVITABA MOSTRARLE LOS GOLPES A MI FAMILIA".

-"FUERON AÑOS DE MALTRATO"

EL JUICIO

Este juicio se iba a realizar inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante Daniela Cortés y la jueza Claudia Dávalos decidió posponer el inicio del proceso.

El debate de esta semana estará a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Dávalos, quien fijó audiencias, que se realizarán de forma presencial, para el 17, 18 y 19 de abril.

El abogado de Sebastián Villa explicó a Télam que en octubre de 2022 él mismo viajó a Medellín, donde reside actualmente Cortés, junto a un perito de parte para que se lleve a cabo la pericia psicológica, pero la denunciante no se presentó, por lo que la prueba no se completó.

En el debate se juzgarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country "Venado II". Allí también se lo denunció por otro episodio de violencia de género en 2021.

En el marco de esa primera denuncia, Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales, tras lo cual se abrió una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias