VÍA SZETA_LOGO

JUICIO A VILLA: POLÉMICA POR EL VIAJE DE UNA PERITO A COLOMBIA PARA EXAMINAR A LA VÍCTIMA

La fiscalía y la jueza autorizaron que una especialista contratada por la defensa del jugador viaje a Colombia para hacerle una pericia a la víctima Daniela Cortés

En la tercera jornada de juicio a Sebastián Villa, se ordenó que una perito viaje a Colombia para examinar a la expareja del jugador, quien lo acusa de "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas".

La fiscalía y la jueza autorizaron que una especialista contratada por la defensa del jugador viaje a Colombia para hacerle una pericia a Daniela Cortés.

LA PERICIA

La fiscal de primera instancia había objetado todo tipo de pericia psicológica a la víctima, sin embargo la misma se realizará el 24, 25 y. 26 de abril, con la presencia del abogado defensor de Villa, quién no podrá participar de la misma.

Fuentes judiciales consultadas por ViaSzeta afirmaron que en los juicios no se puede incorporar prueba y que no se entiende la medida que se anunció hoy.

TERCERA JORNADA

Sebastián Villa se presentó al tercer día de audiencia en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora. El jugador de Boca estaba eximido de asistir este miércoles, pero de todos modos estuvo en el lugar.

En la jornada declaró fue Rodrigo Sebastián Riep, exfutbolista y representante, quien fue convocado por la defensa de Villa.

Ante la jueza Claudia Dávalos, el testigo aseguró que el 27 de abril del 2020, día en que ella dice que el jugador le pegó, en realidad fue que Cortés no lo dejaba a Villa dejar la vivienda y que "estaba muy nerviosa".

El testigo, dijo además que el jugador lo llamó cuando la expareja lo denunció por las redes sociales por violencia de género: "Cumplió lo que me había dicho, que me iba a destruir, estas cosas no son mías, jamás la toqué, no le hice nada", según recordó que le dijo Villa.

LA CAUSA

El futbolista colombiano de Boca Juniors está acusado de lesiones y amenazas. La denuncia la hizo su expareja en 2020, tras un hecho presuntamente ocurrido en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.


Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias