El 12 de noviembre del año pasado, Nicolas García, de 18 años, se encontraba en el boliche Roca Bruja de Hurlingham junto a una amiga. De repente su vida cambió para siempre: Santiago “Chanchi” Martínez, ex novio de la joven con la que charlaba se acercó por detrás y le clavó a García un vaso roto en el ojo. Hace horas, el agresor quedó libre y viviendo a pocos metros de la víctima.
La víctima fue intervenida quirúrgicamente y le quedaron secuelas: tiene profundas cicatrices que le quedarán por vida y aún permanece con riesgo de perder un ojo.
Santiago "Chanchi" Martínez, fue detenido al día siguiente y permaneció arrestado hasta hace unas horas cuando fue puesto en libertad. Ahora continuará el proceso en su domicilio, ubicado a pocos metros de la casa de Nico García.
EL DOLOR DE LA MADRE
Marcela, la madre de Nicolás García, habló con Víaszeta y dijo que su hijo es el verdadero "condenado" en esta historia:
Días atrás, los jueces La Sala 1 de la Cámara de Garantías de Morón (Diego Grau, Fernando Bellido y Fabián Cardoso), decidieron descartar la calificación de tentativa de homicidio, que la causa había adquirido originalmente, y pasarla a lesiones graves. Este cambio, permitió la liberación de Martínez.
En un comunicado la familia de la víctima expresó que: "Dejaron en libertad a una persona extremadamente peligrosa, cuando incluso no había pulsera de localización para otorgarle, por lo que en el día de la fecha nadie sabe exactamente dónde está".
"Esta grave situación no sólo preocupa a la víctima y su círculo más íntimo, sino a otras potenciales víctimas que la justicia NO pudo o NO quiso cuidar. Santiago Martínez, es el hombre que intentó asesinar a Nicolás García el 12 de noviembre del año pasado en el local bailable Roca Brujas, partiéndole un elemento de vidrio en la cara, apuñalándolo con el mismo y dejándolo ciego del ojo izquierdo".