VÍA SZETA_LOGO

LIBERARON AL JOVEN QUE CASI DEJA CIEGO A OTRO Y LE DAN DOMICILIARIA A METROS DE LA VÍCTIMA

Santiago “Chanchi” Martínez, fue liberado y cumple arresto domiciliario a metros de la casa del joven atacado. La familia de la víctima pide justicia

El 12 de noviembre del año pasado, Nicolas García, de 18 años, se encontraba en el boliche Roca Bruja de Hurlingham junto a una amiga. De repente su vida cambió para siempre: Santiago “Chanchi” Martínez, ex novio de la joven con la que charlaba se acercó por detrás y le clavó a García un vaso roto en el ojo. Hace horas, el agresor quedó libre y viviendo a pocos metros de la víctima.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y le quedaron secuelas: tiene profundas cicatrices que le quedarán por vida y aún permanece con riesgo de perder un ojo.

Santiago "Chanchi" Martínez, fue detenido al día siguiente y permaneció arrestado hasta hace unas horas cuando fue puesto en libertad. Ahora continuará el proceso en su domicilio, ubicado a pocos metros de la casa de Nico García.

EL DOLOR DE LA MADRE

Marcela, la madre de Nicolás García, habló con Víaszeta y dijo que su hijo es el verdadero "condenado" en esta historia:

Días atrás, los jueces La Sala 1 de la Cámara de Garantías de Morón (Diego Grau, Fernando Bellido y Fabián Cardoso), decidieron descartar la calificación de tentativa de homicidio, que la causa había adquirido originalmente, y pasarla a lesiones graves. Este cambio, permitió la liberación de Martínez.

En un comunicado la familia de la víctima expresó que: "Dejaron en libertad a una persona extremadamente peligrosa, cuando incluso no había pulsera de localización para otorgarle, por lo que en el día de la fecha nadie sabe exactamente dónde está".

"Esta grave situación no sólo preocupa a la víctima y su círculo más íntimo, sino a otras potenciales víctimas que la justicia NO pudo o NO quiso cuidar. Santiago Martínez, es el hombre que intentó asesinar a Nicolás García el 12 de noviembre del año pasado en el local bailable Roca Brujas, partiéndole un elemento de vidrio en la cara, apuñalándolo con el mismo y dejándolo ciego del ojo izquierdo".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias