
Era un domingo tranquilo en Villa Suburu, Córdoba, pero de repente se desató el drama. Un chico de 5 años que estaba jugando en la vereda de su casa fue arrollado por un móvil policial y sobrevivió de milagro.
La familia del menor denuncia «abandono de persona», porque el policía que manejaba se fue en medio de la bronca de los vecinos. Desde la fuerza desmienten esta versión y aseguran que los familiares atacaron a piedrazos al auto. Aseguran que el efectivo perseguía a una moto que se había escapado de un control pero, en su relato, la familia contó que estaban en un baby shower y que los chicos jugaban afuera de la casa: «De la nada entró un patrullero a toda velocidad, sin sirena, sin anuncio, sin nada. Entró a todo lo que da. La verdad es que no hubo una persecución».
El nene quedó abajo del auto y fueron los vecinos los que se arrimaron para rescatarlo. Fue trasladado al Instituto Modelo de Cardiología, donde confirmaron que tenía fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.
La gente comenzó a tirar piedras y el policía escapó corriendo por miedo a terminar linchado. Después algunos efectivos volvieron a buscar el auto pero los familiares del nene denuncian que ni siquiera se acercaron a preguntar cómo estaba.