Las cámaras los grabaron in fraganti. Dos policías de la comisaría n°29 de Las Grutas fueron detenidos tras la denuncia que realizó un comerciante que alquila un famoso restaurante que está cerrado desde Semana Santa. Entraron durante el fin de semana y se llevaron botellas de vino espumante, algunas herramientas de mano y un monitor.
Los vecinos no pueden creer lo que muestran las imágenes: se ve claramente cómo los dos uniformados, vestidos con su ropa oficial y sus armas reglamentarias, actúan junto a una tercera persona que no pertenecería a la fuerza. Entran, revisan, cargan y escapan. Así robaron en el restaurante «Pioneros», un popular negocio ubicado sobre la peatonal a la altura de la segunda bajada, frente a la casa de la cultura del Bicentenario.
Durante un allanamiento realizado después de la denuncia, pudieron recuperar solamente las bebidas. Los dos policías ladrones fueron identificados fácilmente y ahora esperan detenidos la acusación formal, que en principio es «hurto en flagrancia».
El tercer cómplice también fue identificado pero su detención todavía no fue confirmada oficialmente.


