VÍA SZETA_LOGO

DETIENEN AL JEFE DE LA DDI DE QUILMES POR ENCUBRIR EL ASESINARTO DE LAUTARO Y LA DESAPARICIÓN DE LUCAS

Se trata de Luis Alberto Zaracho. Para el fiscal, junto al otro comisario detenido Sergio Argañaraz, "ayudaron a Cristian Centurión y Maximiliano Centurión a eludir la investigación"

Luis Alberto Zaracho, jefe de la DDI de Quilmes fue detenido en el marco de la causa por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Está acusado de "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público". Es el tercer policía bonaerense encarcelado en la causa.

El comisario fue detenido en su despacho de la calle Corrientes, a pedido del fiscal Daniel Ichazo.

En el pedido de detención, el fiscal explica que "El 14 y 15 de diciembre de 2022 cuando se llevaba a cabo el allanamiento en el interior de la vivienda del policía Francisco Alejandro Centurión, el Comisario a cargo Zaracho Luis Alberto junto a Sergio Enrique Argañaraz, ayudaron a Cristian Centurión y Maximiliano Centurión a eludir la investigación por el homicidio de Lautaro Morello y la averiguación de Paradero de Lucas Escalante".

LA TRAMA DE ENCUBRIMIENTO

El comisario Argañaráz, quien fue detenido a principios de Abril, era el jefe de la seccional de Bosques al momento de la desaparición de las víctimas.

Cristian Centurión es hijo del comisario Francisco Centurión. Al momento de la desaparición de Lucas y Lautaro, el comisario Centurión era el jefe del detenido Argañaráz.

Para el Fiscal Ichazo, "Resulta a las claras que, Zaracho y Argañaraz, participaron activamente impartiendo directivas; y claramente surge en autos que existe una relación de conocimiento previo con Francisco Centurión, quien resulta ser padre del imputado Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión, ambos detenidos en la presente"

LAS PISTAS QUE NO SIGUIERON

Lo que tiene probado el fiscal es que al día siguiente de la desaparición, Zaracho y Argañaraz, no siguieron una pista clave del caso. Se trataba de audios aportados por amigos de Lucas en los que la víctima ( aún desaparecido) contaba que iba a reunirse a la casa del hijo de centurión por unos vales de nafta.

Ni Zaracho, ni Argañaraz buscaron a las víctimas en ese domicilio, tampoco certificó que los imputados fuesen el hijo y un primo de un comisario como señalaban los audios.

OTRO COMISARIO EN LA MIRA

Quien está en la mira de los investigadores es el comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de los detenidos como presuntos autores del crimen de Lautaro y de la desaparición de Lucas.

Hasta ahora no se dispuso su detención por el grado parental que tiene con su hijo, en cuanto a un posible encubrimiento. Pero podrían imputarlo por alguna participación en el caso, si se lo prueba.

Centurion, fue designado como jefe de distrito durante la gestión de Martiniano Molina en la región. De él dependía el control de todas las comisarías de Quilmes.

HACE MÁS DE CUATRO MESES

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

"LOS CENTURIÓN" DETENIDOS

En tales circunstancias, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HARTOS DE LOS ROBOS: SEXTO ATAQUE A UN JARDÍN DE INFANTES

Las familias de los chicos protestarán frente a la Municipalidad para reclamar más seguridad.

MALTRATO, ACOSO Y FALLOS POLÉMICOS: DESTITUYERON A LA JUEZA DE GARANTÍAS DE MORÓN LUCÍA CASABAYÓ

El jurado resolvió por mayoría apartarla definitivamente del cargo en el que había sido suspendida en 2019. No podrá volver a ocupar puestos judiciales.

LOAN: LAUDELINA TIENE NUEVA ABOGADA, PIDIÓ DOMICILIARIA Y QUIERE DECLARAR DE NUEVO

Además, la justicia ordenó realizar una cámara Gesell sobre otra hija de Laudelina. La menor, al momento de la desaparición de Loan, estaba durmiendo.

Más noticias