El hecho ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Agenleri de Morón. Según un video de seguridad y el relato de testigos, un "tirador anónimo" se defendió de un intento de robo de dos motochorros y baleó a uno de ellos para luego escapar. El delincuente fallecido, resultó ser el nieto de un alto funcionario municipal de Hurlingham.
Un testigo del hecho relató a los investigadores que logró "observar en semáforo (Angelleri y Irigoyen), una moto con dos ocupantes que interceptaron a otra moto conducida por un hombre solo". Del primer vehículo descendió un delincuente "que increpó al otro conductor, con claras intenciones de robo", dijo el testigo.
"Entonces el hombre al que le roban, bajó de la moto y fue hacia la vereda, pero efectuando disparos", afirmó el testigo y agregó que "luego cayó herido el delincuente y el tirador se escapa, mientras que el cómplice también se va".
PERICIAS
Como se puede ver en el video, al que accedió el portal Primer Plano Online, el delincuente herido quedó en medio de la avenida hasta que murió. Al llegar la policía le incautaron teléfono celular, levantaron 2 vainas servidas calibre 380, un cartucho completo de 9mm y un proyectil encaminado calibre 380.
Horas más tarde, un alto funcionario de la municipalidad de hurlingham se hizo presente ante la comisaría primera de Morón, informando que el delincuente muerto era su nieto.